Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Justifica Balam retrasos en obras; asegura que es por planeación

    "El Ayuntamiento tiene una planeación. Tenemos que esperar a que pase la temporada de lluvias para que podamos arrancar", aseguró TULUM, Quintana Roo.- Ante la inconformidad de muchos ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran algunas calles, quienes acusan puntualidad en el pago del impuesto predial pero no ven respuesta por parte del gobierno municipal de Tulum, el alcalde David Balam justificó que las obras de pavimentación y bacheo de calles así como construcción de banquetas aún no se han echado a andar porque se encuentran programadas, procurando eludir la temporada de lluvias.

    “Ellos tendrán todo el derecho de decir las cosas, pero el Ayuntamiento tiene una programación. En el caso, por ejemplo, de los bacheos que vamos a estar realizando, no es que no queramos, no es que no tengamos presupuesto, no es que el Ayuntamiento no esté accionando. El Ayuntamiento tiene una planeación. Tenemos que esperar a que pase la temporada de lluvias para que podamos arrancar. Lo mismo que hicimos con Punta Allen, donde, pasando las lluvias, estaremos arrancando con la rehabilitación del camino. Lo mismo va para las guarniciones y banquetas y lo mismo va para las obras que estamos generando, pues esperamos que los trabajos sean de calidad y si lo hacemos con lluvia habrá una afectación”, indicó.

    Por otro lado, durante la supervisión realizada en días pasados a las obras de modernización del parque “Dos Aguas”, el alcalde mencionó que los trabajos se encuentran en tiempo y forma, por lo que se prevé que el proyecto se encuentre totalmente listo antes de que acabe el año.

    En la modernización del parque “Dos Aguas” se invierten recursos por más de 4.5 millones de pesos, aportados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través del programa de “Rescate de Espacios Públicos”.