Ir al contenido principal

Mediante credencialización, ofrecen beneficios a socios de la Untrac en Tulum

Rodolfo Pech, secretario general de la Untrac, recordó que mediante el programa de credencialización se pueden obtener descuentos con más de 15 empresas, entre ellas, refaccionarias y concesionarias de autos TULUM, Quintana Roo.- A poco más de un año de estar al frente de la administración de la Untrac en Tulum como secretario general, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los logros y los objetivos que aún restan por cumplir hasta el año 2017.

El secretario recordó que desde hace unas semanas opera una nueva ruta desde Playa del Carmen hacia Tulum. Precisó que se encuentra ubicada en el cruce de la calle 115 con la avenida Constituyentes, lugar en el que se ofrece servicio desde las 5 de la mañana.

Refirió que también se ha echado a andar un programa de credencialización mediante el cual los socios obtienen diferentes beneficios, luego de que hace no mucho se firmaran convenios con diferentes empresas de Tulum y Playa del Carmen.”Llevamos un promedio de quince empresas, entre ellas Ford, Nissan, Honda, y algunas refaccionarias que tenemos en Tulum y otras empresas en Solidaridad, en las cuales los socios son acreedores a descuentos presentando su credencial”.

“Estamos haciendo cuentas, cada empresa nos pasa los datos, y hoy por hoy ya tenemos un ahorro de cerca de 1 millón de pesos para los agremiados de la Untrac, la gran mayoría de ellos con unidades de Honda y Nissan que son las que utilizamos para la ruta Tulum-Playa del Carmen”, precisó.

Mencionó que se ha instalado un programa digital por medio del cual la Untrac expide recibos digitales con el propósito de tener un mejor control de los gastos e ingresos. “Queremos que todo sea transparente con la intención de que los socios puedan acceder a la información de la Tesorería”, agregó.

“De igual forma estamos pendientes de nuestros otros rubros, tenemos pipas, cargas y volquetes. Cuando se toma la administración, hace un año, teníamos un costo promedio de pago de traslado de Calica a Tulum en mil 100 pesos, y hoy por hoy lo hemos incrementado en mil 600 pesos para beneficio de los socios”, dijo. “Tenemos concesiones de grúas que en su momento se echaron a andar, pero por x o y razón se vinieron para abajo, pero en un futuro próximo vamos a contar con grúas tanto para el servicio de los socios como para particulares”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que también se ha firmado un convenio con una empresa publicitaria instalada en Tulum y que cuenta con presencia internacional. “Al comprar una tarjeta (telefónica) se descarga una aplicación y ahí están nuestras rutas de vanes que tenemos hacia Cobá, hacia Tulum y los diferentes paraderos. Esto ayuda a que estemos dándonos a conocer a nivel internacional”, puntualizó.

Finalmente, dijo que aún falta bastante por hacer, pero entre los objetivos a cumplir próximamente, se prevé ofrecer cursos a los operadores. “Representamos a cerca 2 mil familias. Queremos ser un sindicato modelo, no solamente en Tulum sino en todo Quintana Roo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida