Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mediante credencialización, ofrecen beneficios a socios de la Untrac en Tulum

    Rodolfo Pech, secretario general de la Untrac, recordó que mediante el programa de credencialización se pueden obtener descuentos con más de 15 empresas, entre ellas, refaccionarias y concesionarias de autos TULUM, Quintana Roo.- A poco más de un año de estar al frente de la administración de la Untrac en Tulum como secretario general, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los logros y los objetivos que aún restan por cumplir hasta el año 2017.

    El secretario recordó que desde hace unas semanas opera una nueva ruta desde Playa del Carmen hacia Tulum. Precisó que se encuentra ubicada en el cruce de la calle 115 con la avenida Constituyentes, lugar en el que se ofrece servicio desde las 5 de la mañana.

    Refirió que también se ha echado a andar un programa de credencialización mediante el cual los socios obtienen diferentes beneficios, luego de que hace no mucho se firmaran convenios con diferentes empresas de Tulum y Playa del Carmen.”Llevamos un promedio de quince empresas, entre ellas Ford, Nissan, Honda, y algunas refaccionarias que tenemos en Tulum y otras empresas en Solidaridad, en las cuales los socios son acreedores a descuentos presentando su credencial”.

    “Estamos haciendo cuentas, cada empresa nos pasa los datos, y hoy por hoy ya tenemos un ahorro de cerca de 1 millón de pesos para los agremiados de la Untrac, la gran mayoría de ellos con unidades de Honda y Nissan que son las que utilizamos para la ruta Tulum-Playa del Carmen”, precisó.

    Mencionó que se ha instalado un programa digital por medio del cual la Untrac expide recibos digitales con el propósito de tener un mejor control de los gastos e ingresos. “Queremos que todo sea transparente con la intención de que los socios puedan acceder a la información de la Tesorería”, agregó.

    “De igual forma estamos pendientes de nuestros otros rubros, tenemos pipas, cargas y volquetes. Cuando se toma la administración, hace un año, teníamos un costo promedio de pago de traslado de Calica a Tulum en mil 100 pesos, y hoy por hoy lo hemos incrementado en mil 600 pesos para beneficio de los socios”, dijo. “Tenemos concesiones de grúas que en su momento se echaron a andar, pero por x o y razón se vinieron para abajo, pero en un futuro próximo vamos a contar con grúas tanto para el servicio de los socios como para particulares”, sostuvo.

    Por otra parte, dijo que también se ha firmado un convenio con una empresa publicitaria instalada en Tulum y que cuenta con presencia internacional. “Al comprar una tarjeta (telefónica) se descarga una aplicación y ahí están nuestras rutas de vanes que tenemos hacia Cobá, hacia Tulum y los diferentes paraderos. Esto ayuda a que estemos dándonos a conocer a nivel internacional”, puntualizó.

    Finalmente, dijo que aún falta bastante por hacer, pero entre los objetivos a cumplir próximamente, se prevé ofrecer cursos a los operadores. “Representamos a cerca 2 mil familias. Queremos ser un sindicato modelo, no solamente en Tulum sino en todo Quintana Roo”, concluyó.