Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Mediante credencialización, ofrecen beneficios a socios de la Untrac en Tulum

    Rodolfo Pech, secretario general de la Untrac, recordó que mediante el programa de credencialización se pueden obtener descuentos con más de 15 empresas, entre ellas, refaccionarias y concesionarias de autos TULUM, Quintana Roo.- A poco más de un año de estar al frente de la administración de la Untrac en Tulum como secretario general, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los logros y los objetivos que aún restan por cumplir hasta el año 2017.

    El secretario recordó que desde hace unas semanas opera una nueva ruta desde Playa del Carmen hacia Tulum. Precisó que se encuentra ubicada en el cruce de la calle 115 con la avenida Constituyentes, lugar en el que se ofrece servicio desde las 5 de la mañana.

    Refirió que también se ha echado a andar un programa de credencialización mediante el cual los socios obtienen diferentes beneficios, luego de que hace no mucho se firmaran convenios con diferentes empresas de Tulum y Playa del Carmen.”Llevamos un promedio de quince empresas, entre ellas Ford, Nissan, Honda, y algunas refaccionarias que tenemos en Tulum y otras empresas en Solidaridad, en las cuales los socios son acreedores a descuentos presentando su credencial”.

    “Estamos haciendo cuentas, cada empresa nos pasa los datos, y hoy por hoy ya tenemos un ahorro de cerca de 1 millón de pesos para los agremiados de la Untrac, la gran mayoría de ellos con unidades de Honda y Nissan que son las que utilizamos para la ruta Tulum-Playa del Carmen”, precisó.

    Mencionó que se ha instalado un programa digital por medio del cual la Untrac expide recibos digitales con el propósito de tener un mejor control de los gastos e ingresos. “Queremos que todo sea transparente con la intención de que los socios puedan acceder a la información de la Tesorería”, agregó.

    “De igual forma estamos pendientes de nuestros otros rubros, tenemos pipas, cargas y volquetes. Cuando se toma la administración, hace un año, teníamos un costo promedio de pago de traslado de Calica a Tulum en mil 100 pesos, y hoy por hoy lo hemos incrementado en mil 600 pesos para beneficio de los socios”, dijo. “Tenemos concesiones de grúas que en su momento se echaron a andar, pero por x o y razón se vinieron para abajo, pero en un futuro próximo vamos a contar con grúas tanto para el servicio de los socios como para particulares”, sostuvo.

    Por otra parte, dijo que también se ha firmado un convenio con una empresa publicitaria instalada en Tulum y que cuenta con presencia internacional. “Al comprar una tarjeta (telefónica) se descarga una aplicación y ahí están nuestras rutas de vanes que tenemos hacia Cobá, hacia Tulum y los diferentes paraderos. Esto ayuda a que estemos dándonos a conocer a nivel internacional”, puntualizó.

    Finalmente, dijo que aún falta bastante por hacer, pero entre los objetivos a cumplir próximamente, se prevé ofrecer cursos a los operadores. “Representamos a cerca 2 mil familias. Queremos ser un sindicato modelo, no solamente en Tulum sino en todo Quintana Roo”, concluyó.