Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrecerán descuento por pago anticipado de impuesto predial

    El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, informó que a partir del 1 de diciembre se prevé otorgar un descuento del 20 % a los contribuyentes que realicen su pago anticipado del impuesto predial del año 2016 TULUM, Quintana Roo.- El tesorero municipal de Tulum, Óscar Conde Canto, informó que a partir del 1 de diciembre se prevé otorgar un descuento del 20 % a los contribuyentes que realicen su pago anticipado del impuesto predial del año 2016.

    “Tenemos los últimos días para que la gente aproveche el 25 % descuento en recargos y multas del impuesto predial, de cara al programa que echará a andar el gobierno a partir del 1 de diciembre mediante el cual ofrecerá descuentos en el pago anticipado del impuesto predial. A partir del 1 de diciembre habrá un descuento importante del 20 % en el pago anticipado del impuesto predial 2016”, dijo.

    Señaló que, haciendo previsiones en base al año pasado y en base al rezago que el Ayuntamiento ha cobrado, se calcula una recaudación arriba de los 70 millones de pesos para el 2016. “Hay una cantidad importante de morosos. Ahorita ya estamos prácticamente como al 38 % en multas y recargos. Son predios que se encuentran muy alejados de la mancha urbana, gente que no vive acá y que se encuentra especulando con ellos”, agregó.

    Indicó, respecto a las personas que se rehúsan a pagar, que existe un procedimiento previsto en la ley mediante el cual se realizan notificaciones por edictos. “Se hace un procedimiento de ejecución y cobranza el cual termina en el embargo precautorio del predio y después pasará a patrimonio definitivo del Ayuntamiento en caso de no realizar el pago”, acentuó.

    No obstante, resaltó que el Ayuntamiento ofrece muchas facilidades para no llegar hasta esa instancia, pues puntualizó que la municipalidad no es una inmobiliaria y no hay intención de ejercer acción legal en contra de ningún contribuyente. “Tenemos meses sin intereses. Tenemos el módulo de convenio para el pago. Hay toda una gama de facilidades para pagar. Ya se puede efectuar el pago en línea a través del portal del Ayuntamiento de Tulum. No tenemos ninguna intención de quedarnos con algún predio o de ejercer algún tipo de acción legal en contra de algún contribuyente, pero la ley determina que como servidores públicos tenemos responsabilidades y una de ellas es fiscalizar y requerir a todas las personas que tengan que cubrir algún derecho o impuesto”, manifestó.

    Detalló que el universo de predios en Tulum asciende a 19 mil 800 predios, por lo que si se habla de un 38 % de rezago en el pago, eso se podría traducir entre 4 mil y 5 mil predios, aproximadamente, cuyos contribuyentes están en condición de morosos.

    “Tenemos arriba de 100 predios que están casi en la recta final del procedimiento de embargo. La ley da muchas facilidades a partir de que se hace el requerimiento. Pasan inclusive hasta cinco años para que se pueda ejecutar el embargo del predio. Esto le tocará a la próxima administración dar recibimiento a los embargos pendientes”, concluyó.