Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ponen orden en Akumal: insisten en que prestadores de servicios deben mantenerse en sus módulos

    El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado, dio a conocer que se realizó un operativo en la zona costera de Akumal, mediante el cual se logró poner orden en relación a los vendedores ambulantes y prestadores de servicios que operan en el lugar TULUM, Quintana Roo.- El jefe de Fiscalización en Tulum, Rubén Prado Monge, dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo un operativo en la zona costera de Akumal, mediante el cual se logró poner orden en relación a los vendedores ambulantes y prestadores de servicios que operan en el lugar.

    Mencionó que es una práctica común, pero fuera de las normas, que los prestadores de servicios salgan de sus módulos para atraer clientes, motivo por el cual personal de la dependencia a su cargo acudió para exhortarles permanecer en sus puestos de trabajo. “Estos operativos son para que se regularicen o los que ya lo están, que se ajusten a las normas que rigen. Los que tienen permisos tienen la costumbre de salirse de sus módulos a caminar y estar buscando a la gente fuera, cuando solo está permitido ofrecer el servicio dentro del módulo”, exclamó.

    “Ellos se están inconformando porque ya no pueden salir a hacer la venta afuera de sus módulos. Los que tienen permisos, dentro de sus módulos; y los que no, serán retirados. Hay un total de 5 módulos; se retiró uno y unas 18 personas que trabajaban de manera informal”, dio a conocer, resaltando que la omisión a estas instrucciones tiene como consecuencias una multa e incluso ser detenidos por la Policía municipal, en el caso de los vendedores, o un impedimento para que laboren en el lugar hasta por tres días, en el caso de los prestadores de servicios que laboran fuera de sus módulos.

    “En la plaza artesanal de igual forma manejamos el mismo operativo, evitando que estén parando los vehículos que salen. Infortunadamente, se ha suspendido a gente y se le ha impuesto que en dos o tres días no pueden regresar a trabajar y nos vamos sobre el propietario del módulo, quien tiene cinco días para cubrir una sanción y si no lo hace, vamos y clausuramos el módulo”, agregó.

    En otro tema, cuestionado sobre los inmuebles que continúan prestando servicio de hospedaje pese a que mantienen sellos de clausura, Prado Monge aclaró que esta medida solo alcanza al área de administración de dichas propiedades, pues por ley es imposible prohibir la entrada a los huéspedes o personas que arriendan una inmueble. “Solamente la administración es donde no pueden ellos tener acceso; lo demás sigue funcionando. No podemos clausurar y evitar la entrada de la gente, porque legalmente no se puede hacer, entonces solo es un sello preventivo y el área administrativa”, insistió.

    Finalmente, indicó que en base a los operativos hechos, alrededor del 30 a 35 por ciento de contribuyentes se han regularizado, mientras que de un 25 por ciento sus casos se mantienen en espera debido a recursos legales que han interpuesto; en lo que respecta al porcentaje restante, no han mostrado interés por regularizarse.