Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Prevén extender alumbrado público en Puerto Aventuras

    El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dijo que en la delegación se realiza la segunda etapa de la unidad deportiva, se mejora el campo de béisbol e iniciará la instalación de alumbrado público en calles que aún no cuentan con el servicio SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, dio a conocer que en la delegación de Puerto Aventuras se realiza la segunda etapa de la unidad deportiva, se mejora el campo de béisbol y señaló que próximamente se iniciará la instalación de alumbrado público en algunas calles que aún no cuentan con el servicio.

    “Son inversiones interesantes. En la unidad deportiva estamos hablando aproximadamente de 30 mdp que estamos invirtiendo a través de la Conade; 16 mdp en la ampliación del campo de béisbol y vamos invertir próximamente 6 mdp en alumbrado público”, aseguró.

    En cuanto a la cabecera municipal, Playa del Carmen, mencionó que hay varias obras en proceso que se prevé concluir antes de que finalice el año. Estas obras se centran básicamente en tres colonias, las cuales son la Ampliación Bellavista, Ejido Sur y el Pedregal.

    “Estas tres colonias, al haberse implementado los servicios de drenaje sanitario y agua potable, ya están en condiciones de que se proceda a la pavimentación de estas vialidades. Precisamente, se hizo un recorrido con el señor presidente para constatar el inicio de las obras que esperamos terminarlas a fines del mes de diciembre, con una inversión aproximada de 50 mdp en estas tres colonias que redituaría en un mejor nivel de vida en aproximadamente 18 mil habitantes”, sostuvo.

    Dijo que de igual forma se prevé abatir el rezago en infraestructura básica como pavimentaciones, alumbrado público, agua potable, drenaje sanitario y electrificación en la colonia Cristo Rey.

    “La intención es que el día último de diciembre las obras estén culminadas al cien por ciento, con excepción de las obras en las que tenemos la posibilidad de incrementar el período hasta el mes de marzo de 2016, que son algunas obras y acciones de los programas del Ramo 33”, señaló.