Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Se consolida Cozumel como la "Isla del Deporte"

    En la isla se realiza la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y también el Gran Fondo New York (GFNY) COZUMEL, Quintana Roo.- La celebración de la carrera Gran Fondo New York (GFNY) 2015, permitió promocionar a Cozumel a nivel nacional e internacional a través de los diferentes medios de comunicación que arribaron a la isla para cubrir el evento, con lo cual también se espera que el próximo año incremente el número de participantes.

    En este sentido, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, destacó que para continuar con la encomienda del presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, de trabajar en las diversas acciones de promoción del destino, se contó con la visita de diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, con los que se apuntaló a Cozumel como una "Isla del Deporte".

    Dijo que además de la promoción del destino, también se dio difusión a esta carrera ciclista que cada año se va consolidando en la isla, toda vez que en la primera edición se contó con poco más de mil participantes y en esta segunda edición la cifra rebasó los mil 700, lo cual dijo, es fruto del trabajo coordinado entre el Comité del GFNY Cozumel, la empresa Aeroméxico, la Asociación de Hoteles de Cozumel y el Gobierno Municipal a través de las direcciones de Turismo, Deportes, Protección Civil, así como la de Seguridad Pública y Tránsito, entre otras.

    Asimismo, en un en una entrevista para la cadena Televisa, el director de Deportes, Erik Villanueva Lanz, habló de la consolidación de Cozumel como "Isla del Deporte", por el número de competencias internacionales que aloja cada año, como el caso de la Copa Mundial de Clavados, el Mundial de Aguas Abiertas, la Copa Mundial ITU, el México Ironman Cozumel, el Metlife Ironman 70.3 y este que es el Gran Fondo New York (GFNY).

    Las entrevistas de Televisa a los destacados deportistas cozumeleños fueron realizadas por los comentaristas, Karen Manzano y Alejandro Zenteno, quienes se dijeron sorprendidos por el gran talento deportivo que existe en la isla, asegurando que Cozumel es sin duda alguna un lugar idóneo para la práctica del deporte, ya que en esta que es su segunda visita, pudieron refrendar su gran admiración por este destino del Caribe Mexicano.

    Cabe destacar que algunos medios que visitaron Cozumel en este fecha deportiva fueron, Televisa Deportes, Televisa Deportes Networks, Noticieros Televisa y la Revista Sport Life, entre otros, donde la temática se basó en los "Atletas que gracias al posicionamiento de Cozumel como "Isla del Deporte", les ha cambiado la vida", entrevistando a la velerista, Demita Vega de Lille; al Mr. México, Elías Gutiérrez Valasis; al pugilista, Enrique "Sugar" Salgado; al joven promesa del Triatlón, Alan Carrillo Ávila y el titular del deporte en la Isla, Erick Villanueva Lanz.