Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tomarán medidas para evitar embotellamientos durante temporada vacacional

    Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dijo que serán instalados letreros que indiquen a visitantes y pobladores que solo se permitirá el estacionamiento de un solo lado en carretera costera TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dio a conocer que en los próximos días serán instalados letreros informativos que indiquen a pobladores locales y visitantes que durante la temporada de alta, que es cuando se presenta mayor flujo vehicular en la zona costera, solo se permitirá el estacionamiento del lado derecho en el tramo que va desde la glorieta hasta la zona arqueológica.

    “En la zona costera estamos planeando poner algunas señales como las que se pusieron en la playa Mezzanine, del lado izquierdo de la costera para evitar que se estacionen de un solo lado. Lo vamos a prohibir del lado izquierdo; del lado derecho toda esa área la pueden ocupar los visitantes”, sostuvo.

    “Aparte de las señales que vamos a poner, que van a ser como unas 10, distribuidas desde Diamante K hasta las ruinas, allí vamos a instalar señales con la leyenda “Prohibido estacionarse” en el lado izquierdo, y habrá vigilancia suficiente para que se cumplan. Queremos ser claros en cuanto a que las señales estén visibles y fáciles de ubicar, para que el visitante no se haga acreedor a una infracción. En caso de que haya gente que desobedezca, habrá una sanción. Si son visitantes, tendremos un turno extra aquí en la oficina para hacer los cobros necesarios de las personas que van de paso”, agregó.

    Dijo que la vigilancia en este sector se mantendrá en un horario de 10:00 a 20:00 horas, que es cuando mayor flujo vehicular se presenta.

    “Recomendar a la ciudadanía a que nos ayude a respetar las señales que se van a instalar para darles un buen ejemplo a los visitantes porque si un local se estaciona en lugar prohibido, da pie a que los visitantes hagan lo mismo”, concluyó.