Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tomarán medidas para evitar embotellamientos durante temporada vacacional

    Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dijo que serán instalados letreros que indiquen a visitantes y pobladores que solo se permitirá el estacionamiento de un solo lado en carretera costera TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dio a conocer que en los próximos días serán instalados letreros informativos que indiquen a pobladores locales y visitantes que durante la temporada de alta, que es cuando se presenta mayor flujo vehicular en la zona costera, solo se permitirá el estacionamiento del lado derecho en el tramo que va desde la glorieta hasta la zona arqueológica.

    “En la zona costera estamos planeando poner algunas señales como las que se pusieron en la playa Mezzanine, del lado izquierdo de la costera para evitar que se estacionen de un solo lado. Lo vamos a prohibir del lado izquierdo; del lado derecho toda esa área la pueden ocupar los visitantes”, sostuvo.

    “Aparte de las señales que vamos a poner, que van a ser como unas 10, distribuidas desde Diamante K hasta las ruinas, allí vamos a instalar señales con la leyenda “Prohibido estacionarse” en el lado izquierdo, y habrá vigilancia suficiente para que se cumplan. Queremos ser claros en cuanto a que las señales estén visibles y fáciles de ubicar, para que el visitante no se haga acreedor a una infracción. En caso de que haya gente que desobedezca, habrá una sanción. Si son visitantes, tendremos un turno extra aquí en la oficina para hacer los cobros necesarios de las personas que van de paso”, agregó.

    Dijo que la vigilancia en este sector se mantendrá en un horario de 10:00 a 20:00 horas, que es cuando mayor flujo vehicular se presenta.

    “Recomendar a la ciudadanía a que nos ayude a respetar las señales que se van a instalar para darles un buen ejemplo a los visitantes porque si un local se estaciona en lugar prohibido, da pie a que los visitantes hagan lo mismo”, concluyó.