Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Tomarán medidas para evitar embotellamientos durante temporada vacacional

    Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dijo que serán instalados letreros que indiquen a visitantes y pobladores que solo se permitirá el estacionamiento de un solo lado en carretera costera TULUM, Quintana Roo.- Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum, dio a conocer que en los próximos días serán instalados letreros informativos que indiquen a pobladores locales y visitantes que durante la temporada de alta, que es cuando se presenta mayor flujo vehicular en la zona costera, solo se permitirá el estacionamiento del lado derecho en el tramo que va desde la glorieta hasta la zona arqueológica.

    “En la zona costera estamos planeando poner algunas señales como las que se pusieron en la playa Mezzanine, del lado izquierdo de la costera para evitar que se estacionen de un solo lado. Lo vamos a prohibir del lado izquierdo; del lado derecho toda esa área la pueden ocupar los visitantes”, sostuvo.

    “Aparte de las señales que vamos a poner, que van a ser como unas 10, distribuidas desde Diamante K hasta las ruinas, allí vamos a instalar señales con la leyenda “Prohibido estacionarse” en el lado izquierdo, y habrá vigilancia suficiente para que se cumplan. Queremos ser claros en cuanto a que las señales estén visibles y fáciles de ubicar, para que el visitante no se haga acreedor a una infracción. En caso de que haya gente que desobedezca, habrá una sanción. Si son visitantes, tendremos un turno extra aquí en la oficina para hacer los cobros necesarios de las personas que van de paso”, agregó.

    Dijo que la vigilancia en este sector se mantendrá en un horario de 10:00 a 20:00 horas, que es cuando mayor flujo vehicular se presenta.

    “Recomendar a la ciudadanía a que nos ayude a respetar las señales que se van a instalar para darles un buen ejemplo a los visitantes porque si un local se estaciona en lugar prohibido, da pie a que los visitantes hagan lo mismo”, concluyó.