Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian en Cancún detención de presuntos homicidas

    El gobernador Roberto Borge dio a conocer la detención de Jesús Lagunes Alcocer y Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", como presuntos homicidas de Adriana Venegas Martínez y Albino Pastrana Soriana, respectivamente CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer esta mañana, en conferencia de prensa que se llevó al cabo en la Subprocuraduría General de Justicia del Estado en la Zona Norte, la detención de Jesús Lagunes Alcocer y Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", como presuntos homicidas de Adriana Venegas Martínez y Albino Pastrana Soriana, respectivamente.

    El jefe del Ejecutivo, quien dijo que no habrá impunidad con quienes atenten contra la paz y tranquilidad de los quintanarroenses, señaló que en el primer caso se realizaron investigaciones de manera inmediata, que llevaron a la detención de Lagunes Alcocer, originario de Veracruz y quien se desempeñaba como ejecutivo patrimonial en una empresa de bienes raíces.

    —Nos dimos a la tarea, con la Procuraduría de Justicia, de dar con el paradero de Jesús Lagunes Alcocer, pareja sentimental de la agraviada, señalado por vecinos de haberlo visto salir de la casa de Adriana Venegas, en la Supermanzana 253 —refirió—. Se dio cumplimiento a una orden de localización y presentación.

    Acompañado por el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, Roberto Borge señaló que el detenido confesó haber perpetrado el asesinato de Venegas Martínez, de 28 años de edad y originaria también del estado de Veracruz, con quien sostenía una relación sentimental desde hace 10 meses, luego de una discusión que sostuvieron por la inestabilidad laboral del presunto asesino.

    Por otro lado, el Gobernador informó que en el segundo caso se logró la detención de Ciro Molina Vega (a) "La Culebra", presunto homicida de Albino Pastrana Soriana, a quien, de acuerdo con las investigaciones, privó de la vida, bajo los influjos del alcohol, por haber espiado a su mujer.

    —Se continúan realizando las diligencias ministeriales y periciales para estar en aptitud de ejercer acción penal en contra del delincuente Ciro Molina Vega (a) "Culebra", por el delito de homicidio —señaló—. Cabe señalar que por investigaciones del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Ongay, este sujeto tenía tres investigaciones anteriores por faltas administrativas.

    Durante la conferencia de prensa, el gobernador Roberto Borge también estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y el subprocurador de Justicia en la Zona Norte del Estado, Ludwig Alejandro Vivas Arjona.