Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Casi listo el Programa de Ordenamiento Ecológico de Tulum: regidor Claudio Cortés

    El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse. Se trata de un instrumento fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo del municipio y que a la vez ofrece certeza a los inversionistas.

    “Hace cinco años se empezaron a hacer las reuniones y hacer los estudios que corresponden y estamos prácticamente a unos días de que se concrete el POEL de Tulum. De esta manera, cada uno de los inversionistas que tengan la mirada puesta sobre Tulum va a venir a invertir con seguridad”, manifestó.

    “En diferentes zonas ya hay construcciones edificadas pero sin tener un Plan de Ordenamiento. Podemos hablar de Punta Solimán, que es una parte donde ya hay muchas viviendas de dos y tres niveles, pero no hay un plan de ordenamiento. Otra parte son los condominios y restaurantes en Akumal. Y la costa de Tulum, donde están varios hoteles, es una zona que como autoridad municipal no la tenemos regulada al cien por ciento porque no hay elementos para poder regularla. Ya aprobándose el POEL de esa manera entrarían esas partes que son fundamentales para el desarrollo de Tulum en base a un ordenamiento”, aseguró.

    “En la zona costera a los hoteleros se les da un permiso que pagan al Ayuntamiento para que de esa manera puedan operar sus centros de hospedaje y sus restaurantes. No tenemos el POEL para poder darle continuidad a los servicios que corresponden ahí y ellos puedan hacer los pagos que corresponden en el caso de predial y licencias”, agregó.

    Por otra parte, el regidor estimó que el año que está por concluir ha sido positivo en materia de infraestructura hotelera y, por consiguiente, generación de empleos. Habló de algunos nuevos hoteles, como el Secrets Akumal, que fue iniciado el año pasado y recién concluido en octubre de este 2015 y que actualmente ya se encuentra operando. “También se construyeron 160 habitaciones en el hotel Bahía Príncipe. Era un hotel de 630 cuartos y ahora llega a 790 cuartos”, abundó.