Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Casi listo el Programa de Ordenamiento Ecológico de Tulum: regidor Claudio Cortés

    El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse TULUM, Quintana Roo.- El regidor Claudio Cortés Méndez, presidente de la Comisión de Transporte y Desarrollo Urbano, aseguró que el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) está a unos cuantos días de concretarse. Se trata de un instrumento fundamental para el correcto crecimiento y desarrollo del municipio y que a la vez ofrece certeza a los inversionistas.

    “Hace cinco años se empezaron a hacer las reuniones y hacer los estudios que corresponden y estamos prácticamente a unos días de que se concrete el POEL de Tulum. De esta manera, cada uno de los inversionistas que tengan la mirada puesta sobre Tulum va a venir a invertir con seguridad”, manifestó.

    “En diferentes zonas ya hay construcciones edificadas pero sin tener un Plan de Ordenamiento. Podemos hablar de Punta Solimán, que es una parte donde ya hay muchas viviendas de dos y tres niveles, pero no hay un plan de ordenamiento. Otra parte son los condominios y restaurantes en Akumal. Y la costa de Tulum, donde están varios hoteles, es una zona que como autoridad municipal no la tenemos regulada al cien por ciento porque no hay elementos para poder regularla. Ya aprobándose el POEL de esa manera entrarían esas partes que son fundamentales para el desarrollo de Tulum en base a un ordenamiento”, aseguró.

    “En la zona costera a los hoteleros se les da un permiso que pagan al Ayuntamiento para que de esa manera puedan operar sus centros de hospedaje y sus restaurantes. No tenemos el POEL para poder darle continuidad a los servicios que corresponden ahí y ellos puedan hacer los pagos que corresponden en el caso de predial y licencias”, agregó.

    Por otra parte, el regidor estimó que el año que está por concluir ha sido positivo en materia de infraestructura hotelera y, por consiguiente, generación de empleos. Habló de algunos nuevos hoteles, como el Secrets Akumal, que fue iniciado el año pasado y recién concluido en octubre de este 2015 y que actualmente ya se encuentra operando. “También se construyeron 160 habitaciones en el hotel Bahía Príncipe. Era un hotel de 630 cuartos y ahora llega a 790 cuartos”, abundó.