Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan investigaciones por homicidio de taxista

    La coordinadora de agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Tulum, Evangelina Merino Kantún, aseguró que no se puede hablar aún de una línea concluyente TULUM, Quintana Roo.- La coordinadora de agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Tulum, Evangelina Merino Kantún, señaló que continúan las investigaciones en torno al caso del taxista que fue privado de la vida en días pasados, agregando que incluso no se puede hablar aún de una línea concluyente.

    “Derivado del hecho que se suscitó en días pasados por el homicidio del taxista, se siguen las investigaciones. Por el momento no hay una línea concluyente. Seguimos investigando todas las posibilidades para tener una respuesta y un responsable del hecho. Por el momento no tenemos dato de algún testigo que haya presenciado los hechos o que sepa cuál es el motivo o el modo en que ocurrieron estos hechos”, precisó.

    Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre fue hallado muerto dentro del taxi con número económico 225, en las inmediaciones de un rancho ubicado sobre el kilómetro 28 de la carretera estatal Tulum-Cobá, un sujeto conocido como Miguel Amar García (a) “Ballenato”, de 41 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, quien se desempeñaba como taxista del sindicato local “Tiburones del Caribe”.

    De acuerdo con reportes, policías asignados al poblado Francisco Uh May recibieron el aviso de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 11-82-TRW, de cuyo interior se desprendía un fétido olor y escurría sangre, por lo cual una vez confirmado el hecho, se dio parte a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). Una vez habiendo sido notificados de este suceso, las autoridades el Ministerio Público se trasladaron al lugar en donde confirmaron que al interior de la unidad se encontraba un cadáver, por lo que procedieron a remolcar el vehículo hasta las instalaciones de la PGJE en Tulum y a extraer el cuerpo.

    Probable ajuste de cuentas

    Versiones extraoficiales apuntan a que el homicidio pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, pues de acuerdo al historial del hoy occiso, este en vida se caracterizó por su prepotencia y agresividad, además de que previamente había sido denunciada la unidad 225 del sindicato de taxistas porque su conductor era parte de un grupo de taxistas que extorsionaba y amenazaba a comerciantes, a quienes cobraban una cuota de 10 mil pesos mensuales a cambio de no agredirlos o dañar sus negocios.