Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan investigaciones por homicidio de taxista

    La coordinadora de agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Tulum, Evangelina Merino Kantún, aseguró que no se puede hablar aún de una línea concluyente TULUM, Quintana Roo.- La coordinadora de agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Tulum, Evangelina Merino Kantún, señaló que continúan las investigaciones en torno al caso del taxista que fue privado de la vida en días pasados, agregando que incluso no se puede hablar aún de una línea concluyente.

    “Derivado del hecho que se suscitó en días pasados por el homicidio del taxista, se siguen las investigaciones. Por el momento no hay una línea concluyente. Seguimos investigando todas las posibilidades para tener una respuesta y un responsable del hecho. Por el momento no tenemos dato de algún testigo que haya presenciado los hechos o que sepa cuál es el motivo o el modo en que ocurrieron estos hechos”, precisó.

    Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre fue hallado muerto dentro del taxi con número económico 225, en las inmediaciones de un rancho ubicado sobre el kilómetro 28 de la carretera estatal Tulum-Cobá, un sujeto conocido como Miguel Amar García (a) “Ballenato”, de 41 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, quien se desempeñaba como taxista del sindicato local “Tiburones del Caribe”.

    De acuerdo con reportes, policías asignados al poblado Francisco Uh May recibieron el aviso de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 11-82-TRW, de cuyo interior se desprendía un fétido olor y escurría sangre, por lo cual una vez confirmado el hecho, se dio parte a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). Una vez habiendo sido notificados de este suceso, las autoridades el Ministerio Público se trasladaron al lugar en donde confirmaron que al interior de la unidad se encontraba un cadáver, por lo que procedieron a remolcar el vehículo hasta las instalaciones de la PGJE en Tulum y a extraer el cuerpo.

    Probable ajuste de cuentas

    Versiones extraoficiales apuntan a que el homicidio pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, pues de acuerdo al historial del hoy occiso, este en vida se caracterizó por su prepotencia y agresividad, además de que previamente había sido denunciada la unidad 225 del sindicato de taxistas porque su conductor era parte de un grupo de taxistas que extorsionaba y amenazaba a comerciantes, a quienes cobraban una cuota de 10 mil pesos mensuales a cambio de no agredirlos o dañar sus negocios.