Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúan investigaciones por homicidio de taxista

    La coordinadora de agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Tulum, Evangelina Merino Kantún, aseguró que no se puede hablar aún de una línea concluyente TULUM, Quintana Roo.- La coordinadora de agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en Tulum, Evangelina Merino Kantún, señaló que continúan las investigaciones en torno al caso del taxista que fue privado de la vida en días pasados, agregando que incluso no se puede hablar aún de una línea concluyente.

    “Derivado del hecho que se suscitó en días pasados por el homicidio del taxista, se siguen las investigaciones. Por el momento no hay una línea concluyente. Seguimos investigando todas las posibilidades para tener una respuesta y un responsable del hecho. Por el momento no tenemos dato de algún testigo que haya presenciado los hechos o que sepa cuál es el motivo o el modo en que ocurrieron estos hechos”, precisó.

    Cabe recordar que el pasado 28 de noviembre fue hallado muerto dentro del taxi con número económico 225, en las inmediaciones de un rancho ubicado sobre el kilómetro 28 de la carretera estatal Tulum-Cobá, un sujeto conocido como Miguel Amar García (a) “Ballenato”, de 41 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo, quien se desempeñaba como taxista del sindicato local “Tiburones del Caribe”.

    De acuerdo con reportes, policías asignados al poblado Francisco Uh May recibieron el aviso de un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 11-82-TRW, de cuyo interior se desprendía un fétido olor y escurría sangre, por lo cual una vez confirmado el hecho, se dio parte a elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJE). Una vez habiendo sido notificados de este suceso, las autoridades el Ministerio Público se trasladaron al lugar en donde confirmaron que al interior de la unidad se encontraba un cadáver, por lo que procedieron a remolcar el vehículo hasta las instalaciones de la PGJE en Tulum y a extraer el cuerpo.

    Probable ajuste de cuentas

    Versiones extraoficiales apuntan a que el homicidio pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas, pues de acuerdo al historial del hoy occiso, este en vida se caracterizó por su prepotencia y agresividad, además de que previamente había sido denunciada la unidad 225 del sindicato de taxistas porque su conductor era parte de un grupo de taxistas que extorsionaba y amenazaba a comerciantes, a quienes cobraban una cuota de 10 mil pesos mensuales a cambio de no agredirlos o dañar sus negocios.