Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desaparición de hijo de funcionario no configura secuestro, asegura director de Policía

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que la desaparición en días pasados del hijo del secretario general Gilberto Gómez Mora, no puede configurarse como secuestro pues aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza.

    Cabe recordar que en días pasados circuló la noticia en diversos medios y redes sociales sobre la desaparición y presunto levantamiento de Jesús Ricardo Gómez Flores, también conocido como “El Chuy”, hijo del secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, quien a la postre fue liberado aparentemente sin que hubiera petición de pago por parte de los presuntos delincuentes.

    Ante esta situación, el director de la Policía local aseguró que se mantienen dos líneas de investigación, de las cuales prefirió no adelantar información para no entorpecer su curso y resultado, asegurando que se darán a conocer detalles en cuanto se concluya dicha indagación.

    Negó que haya molestia entre la población por el aumento de la inseguridad en los últimos meses en el municipio. Sin embargo, aceptó que persiste zozobra entre los ciudadanos, pero achacó que esto se debe a información infundada que se ha vertido en diferentes fuentes.

    “La información que ha fluido no es real porque no ha emanado de la autoridad”, dijo. “Nosotros no hemos manejado aún la palabra secuestro, no hemos tocado esa terminología porque para que esta se pueda configurar habría que reunir los elementos esenciales que integran al delito para poder hablar del mismo. Este ilícito tiene ciertas peculiaridades, por ejemplo, tener que pedir a cambio un dinero. No estoy diciendo que no haya un evento o que haya sucedido de acuerdo a las versiones. Hay un evento que investigamos, pero para que se dé este hecho debemos cumplir ciertas calificativas para que podamos hablar de un hecho probablemente constitutivo de delito”, agregó.