Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desaparición de hijo de funcionario no configura secuestro, asegura director de Policía

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que la desaparición en días pasados del hijo del secretario general Gilberto Gómez Mora, no puede configurarse como secuestro pues aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza.

    Cabe recordar que en días pasados circuló la noticia en diversos medios y redes sociales sobre la desaparición y presunto levantamiento de Jesús Ricardo Gómez Flores, también conocido como “El Chuy”, hijo del secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, quien a la postre fue liberado aparentemente sin que hubiera petición de pago por parte de los presuntos delincuentes.

    Ante esta situación, el director de la Policía local aseguró que se mantienen dos líneas de investigación, de las cuales prefirió no adelantar información para no entorpecer su curso y resultado, asegurando que se darán a conocer detalles en cuanto se concluya dicha indagación.

    Negó que haya molestia entre la población por el aumento de la inseguridad en los últimos meses en el municipio. Sin embargo, aceptó que persiste zozobra entre los ciudadanos, pero achacó que esto se debe a información infundada que se ha vertido en diferentes fuentes.

    “La información que ha fluido no es real porque no ha emanado de la autoridad”, dijo. “Nosotros no hemos manejado aún la palabra secuestro, no hemos tocado esa terminología porque para que esta se pueda configurar habría que reunir los elementos esenciales que integran al delito para poder hablar del mismo. Este ilícito tiene ciertas peculiaridades, por ejemplo, tener que pedir a cambio un dinero. No estoy diciendo que no haya un evento o que haya sucedido de acuerdo a las versiones. Hay un evento que investigamos, pero para que se dé este hecho debemos cumplir ciertas calificativas para que podamos hablar de un hecho probablemente constitutivo de delito”, agregó.