Ir al contenido principal

Desaparición de hijo de funcionario no configura secuestro, asegura director de Policía

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que la desaparición en días pasados del hijo del secretario general Gilberto Gómez Mora, no puede configurarse como secuestro pues aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza.

Cabe recordar que en días pasados circuló la noticia en diversos medios y redes sociales sobre la desaparición y presunto levantamiento de Jesús Ricardo Gómez Flores, también conocido como “El Chuy”, hijo del secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, quien a la postre fue liberado aparentemente sin que hubiera petición de pago por parte de los presuntos delincuentes.

Ante esta situación, el director de la Policía local aseguró que se mantienen dos líneas de investigación, de las cuales prefirió no adelantar información para no entorpecer su curso y resultado, asegurando que se darán a conocer detalles en cuanto se concluya dicha indagación.

Negó que haya molestia entre la población por el aumento de la inseguridad en los últimos meses en el municipio. Sin embargo, aceptó que persiste zozobra entre los ciudadanos, pero achacó que esto se debe a información infundada que se ha vertido en diferentes fuentes.

“La información que ha fluido no es real porque no ha emanado de la autoridad”, dijo. “Nosotros no hemos manejado aún la palabra secuestro, no hemos tocado esa terminología porque para que esta se pueda configurar habría que reunir los elementos esenciales que integran al delito para poder hablar del mismo. Este ilícito tiene ciertas peculiaridades, por ejemplo, tener que pedir a cambio un dinero. No estoy diciendo que no haya un evento o que haya sucedido de acuerdo a las versiones. Hay un evento que investigamos, pero para que se dé este hecho debemos cumplir ciertas calificativas para que podamos hablar de un hecho probablemente constitutivo de delito”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico