Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Desaparición de hijo de funcionario no configura secuestro, asegura director de Policía

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, precisó que la desaparición en días pasados del hijo del secretario general Gilberto Gómez Mora, no puede configurarse como secuestro pues aún no se logran reunir todos los elementos para considerar este evento como un ilícito de esa naturaleza.

    Cabe recordar que en días pasados circuló la noticia en diversos medios y redes sociales sobre la desaparición y presunto levantamiento de Jesús Ricardo Gómez Flores, también conocido como “El Chuy”, hijo del secretario general del Ayuntamiento de Tulum, Gilberto Gómez Mora, quien a la postre fue liberado aparentemente sin que hubiera petición de pago por parte de los presuntos delincuentes.

    Ante esta situación, el director de la Policía local aseguró que se mantienen dos líneas de investigación, de las cuales prefirió no adelantar información para no entorpecer su curso y resultado, asegurando que se darán a conocer detalles en cuanto se concluya dicha indagación.

    Negó que haya molestia entre la población por el aumento de la inseguridad en los últimos meses en el municipio. Sin embargo, aceptó que persiste zozobra entre los ciudadanos, pero achacó que esto se debe a información infundada que se ha vertido en diferentes fuentes.

    “La información que ha fluido no es real porque no ha emanado de la autoridad”, dijo. “Nosotros no hemos manejado aún la palabra secuestro, no hemos tocado esa terminología porque para que esta se pueda configurar habría que reunir los elementos esenciales que integran al delito para poder hablar del mismo. Este ilícito tiene ciertas peculiaridades, por ejemplo, tener que pedir a cambio un dinero. No estoy diciendo que no haya un evento o que haya sucedido de acuerdo a las versiones. Hay un evento que investigamos, pero para que se dé este hecho debemos cumplir ciertas calificativas para que podamos hablar de un hecho probablemente constitutivo de delito”, agregó.