Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Deserción escolar en primaria “Julio Ruelas” es baja, aseguran

    El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República, en la mayoría de los casos porque sus padres arriban a este municipio con el propósito de obtener mejores oportunidades de trabajo.

    “Tenemos, hasta este momento, aproximadamente 8 niños de nuevo ingreso que llegaron a la escuela, que vienen de otros estados pues sus familias vienen en busca de mejores oportunidades de trabajo. También ha habido alumnos que por necesidades de trabajo de sus padres se han movilizado y son dados de baja. El número de bajas es relativamente reducido en este momento”, dijo.

    Sostuvo que por indicaciones de la Secretaría de Educación, el cupo máximo por grupo debe ser de 35 educandos, una matrícula que en esta escuela se alcanza en el primer, cuarto y quinto grado.

    Recomendó a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, a que primero acudan a las oficinas de la Supervisión Escolar, pues dijo que es en esta instancia donde mantienen un control exacto de la matrícula escolar y pueden recomendar qué escuela le conviene al alumno, con el propósito de balancear los grupos y evitar sobrecupo. “Los requisitos son los mismos que se manejan en todas las escuelas: que los niños tengan su calificación parcial, que tengan su documentación completa que es acta de nacimiento, CURP y las boletas de ciclos anteriores para comprobar que cursan determinado grado”, recordó.

    En otros temas, el director Briceño Perera mencionó la importancia para la escuela contar con un desayunador, obra con la que espera contar con el apoyo de las autoridades.

    “Mi escuelita está luchando para lograr un desayunador, un espacio digno para que mis alumnos puedan degustar sus alimentos de una manera sana e higiénica. Estoy seguro de que como es una necesidad primordial en esta escuela, vamos a contar con el apoyo de las autoridades. Estamos sobre ese trabajo, con gestiones y más adelante tendremos noticias de cómo va el avance en este asunto”, concluyó.