Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Deserción escolar en primaria “Julio Ruelas” es baja, aseguran

    El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República TULUM, Quintana Roo.- El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno matutino, Orlando Ricardo Briceño Perera, destacó que durante el presente ciclo escolar, la deserción de alumnos ha sido muy baja, no así la integración de estudiantes que provienen de otros estados de la República, en la mayoría de los casos porque sus padres arriban a este municipio con el propósito de obtener mejores oportunidades de trabajo.

    “Tenemos, hasta este momento, aproximadamente 8 niños de nuevo ingreso que llegaron a la escuela, que vienen de otros estados pues sus familias vienen en busca de mejores oportunidades de trabajo. También ha habido alumnos que por necesidades de trabajo de sus padres se han movilizado y son dados de baja. El número de bajas es relativamente reducido en este momento”, dijo.

    Sostuvo que por indicaciones de la Secretaría de Educación, el cupo máximo por grupo debe ser de 35 educandos, una matrícula que en esta escuela se alcanza en el primer, cuarto y quinto grado.

    Recomendó a los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos, a que primero acudan a las oficinas de la Supervisión Escolar, pues dijo que es en esta instancia donde mantienen un control exacto de la matrícula escolar y pueden recomendar qué escuela le conviene al alumno, con el propósito de balancear los grupos y evitar sobrecupo. “Los requisitos son los mismos que se manejan en todas las escuelas: que los niños tengan su calificación parcial, que tengan su documentación completa que es acta de nacimiento, CURP y las boletas de ciclos anteriores para comprobar que cursan determinado grado”, recordó.

    En otros temas, el director Briceño Perera mencionó la importancia para la escuela contar con un desayunador, obra con la que espera contar con el apoyo de las autoridades.

    “Mi escuelita está luchando para lograr un desayunador, un espacio digno para que mis alumnos puedan degustar sus alimentos de una manera sana e higiénica. Estoy seguro de que como es una necesidad primordial en esta escuela, vamos a contar con el apoyo de las autoridades. Estamos sobre ese trabajo, con gestiones y más adelante tendremos noticias de cómo va el avance en este asunto”, concluyó.