Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hasta 130 toneladas diarias de basura prevén recoger en temporada decembrina

    El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos.

    El director señaló que en la dependencia se logró recuperar una unidad más, por lo que ahora se encuentran funcionando cinco camiones recolectores de basura, a lo que se sumaría la entrega de dos nuevas unidades cuyo valor sería de aproximadamente 1.8 millones de pesos por cada una, de acuerdo al tesorero municipal Óscar Conde Canto, quien así lo dio a conocer en una entrevista concedida a este medio en días pasados.

    “Estamos recogiendo aproximadamente 100 toneladas diarias. En estos días aumenta entre un 20 y 30 % más la acumulación de desechos”, reiteró Uribe, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que saque la basura a la parte frontal de sus viviendas solamente en las fechas establecidas de acuerdo a la ruta del camión recolector.

    “La basura es un problema permanente. El camión pasa en un sector en la mañana y en la tarde ya hay más desechos. Se requiere la participación de la gente: que la basura no la saquen si ya pasó el camión; que esperen al segundo o tercer día que pase”, insistió.

    Por otro lado, señaló que el personal de Jardinería se ha encontrado haciendo limpieza de maleza en las inmediaciones de la ciclopista que conduce a la zona arqueológica y la que conduce a la playa.

    En cuanto al alumbrado, mencionó que hay un avance entre un 70 y un 80 por ciento tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.