Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hasta 130 toneladas diarias de basura prevén recoger en temporada decembrina

    El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos municipales en Tulum, Víctor Uribe, informó que durante esta temporada se prevé que la acumulación de basura aumente entre un 20 y un 30 por ciento, por lo que se espera recoger hasta 130 toneladas diarias de desechos.

    El director señaló que en la dependencia se logró recuperar una unidad más, por lo que ahora se encuentran funcionando cinco camiones recolectores de basura, a lo que se sumaría la entrega de dos nuevas unidades cuyo valor sería de aproximadamente 1.8 millones de pesos por cada una, de acuerdo al tesorero municipal Óscar Conde Canto, quien así lo dio a conocer en una entrevista concedida a este medio en días pasados.

    “Estamos recogiendo aproximadamente 100 toneladas diarias. En estos días aumenta entre un 20 y 30 % más la acumulación de desechos”, reiteró Uribe, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que saque la basura a la parte frontal de sus viviendas solamente en las fechas establecidas de acuerdo a la ruta del camión recolector.

    “La basura es un problema permanente. El camión pasa en un sector en la mañana y en la tarde ya hay más desechos. Se requiere la participación de la gente: que la basura no la saquen si ya pasó el camión; que esperen al segundo o tercer día que pase”, insistió.

    Por otro lado, señaló que el personal de Jardinería se ha encontrado haciendo limpieza de maleza en las inmediaciones de la ciclopista que conduce a la zona arqueológica y la que conduce a la playa.

    En cuanto al alumbrado, mencionó que hay un avance entre un 70 y un 80 por ciento tanto en la cabecera municipal como en las comunidades.