Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inauguran restaurante en el parque “Dos Ojos”

    Miembros del ejido Jacinto Pat, así como dirigentes y autoridades municipales inauguraron un restaurante ubicado dentro del parque “Dos Ojos”, como parte de los servicios que ofrece a partir de ese día el complejo que es propiedad de más de 170 ejidatarios TULUM, Quintana Roo.- Miembros del ejido Jacinto Pat, así como dirigentes y autoridades municipales inauguraron el pasado domingo 20 de diciembre un restaurante ubicado dentro del parque “Dos Ojos”, como parte de los servicios que ofrece a partir de ese día el complejo que es propiedad de más de 170 ejidatarios.

    El presidente del Comisariado ejidal, Eleazar Mas Kinil, agradeció el respaldo del gobierno municipal y aseguró que se trata de un proyecto importante para el ejido mediante el que se ofrecerá un servicio integral a los visitantes de este parque natural que está compuesto por un sistema de seis cenotes y por el que fluyen dos de los ríos subterráneos más grandes del mundo.

    Por su parte, el alcalde David Balam Chan resaltó el impulso de proyectos ecoturísticos que este núcleo agrario realiza, dando prioridad a la sustentabilidad, por lo que se consolida como un ejemplo de trabajo en la zona.

    Cabe resaltar que mediante entrevista que ofreció a este medio hace unos días, Mas Kinil aseguró que como parte del compromiso con los tulumenses, se ofrecerán descuentos a los visitantes locales que acudan al complejo, por lo que realizó una invitación a los pobladores para que conozcan este proyecto en el que además se ofrece una visita al pasado a través del Museo de la Prehistoria en el que se expone información y réplicas de especies extintas hace más de 10 mil años y que habitaron durante la Era de Hielo en esta región.