Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inaugurarán restaurante en el parque “Dos Ojos”

    El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que el próximo 20 de diciembre, el parque “Dos Ojos” inaugurará un restaurante dentro del complejo, ofreciendo de esta manera a los visitantes un servicio más integral TULUM, Quintana Roo.- El presidente del Comisariado Ejidal “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, dio a conocer que el próximo 20 de diciembre, el parque “Dos Ojos” inaugurará un restaurante dentro del complejo, ofreciendo de esta manera a los visitantes un servicio más completo e integral.

    “Invitar a la gente del municipio. A partir del 20 de diciembre vamos a  estar inaugurando el restaurante, un servicio más de la parte de “Dos Ojos”. Invitarles para que se acerquen, para que conozcan. Vamos a manejar descuentos para la gente local. Lo importante es que conozcan este nuevo proyecto. Quedará adentro, donde están los cenotes ‘Dos Ojos’”, indicó.

    Por otra parte, aseguró que es muy probable que a partir de enero del próximo año el ejido “Jacinto Pat” continúe con el proyecto de apertura de calles para tener un mejor acceso a los predios, cuyos títulos de propiedad recientemente fueron entregados a más de 170 ejidatarios. Un proyecto que, por ahora, ha sido detenido por la inauguración del restaurante mencionado.

    “Ya entregamos los títulos de propiedad. Seguramente para enero de 2016 vamos a tener la asamblea en pleno para la aprobación para poder abrir las calles y tener los terrenos en acceso. Esta parte del municipio la estamos tratando de conservar mucho en la cuestión ecológica, por los cenotes y todos los ríos que tenemos allí. Entonces sí queremos regirnos por los reglamentos para cuidar los cenotes, las venas de agua”, agregó.

    “Como bien sabemos cada quien decide qué hacer con sus tierras. Ya se entregaron los títulos y creo que la mayor parte va a tratar de vender, pero qué mejor que hacerlo con un poco más de infraestructura: calles, terracería. No van a estar pavimentadas pero sí con un poco de infraestructura”, añadió.

    “Yo creo que vamos a manejar la cuestión de las ventas. Tal vez el próximo año pongamos un módulo en la entrada de “Dos Ojos” para la venta de los terrenos y la gente pueda llegar directamente allí para platicar con los ejidatarios”, concluyó.