Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modernizan sistema de transporte en Mérida

    Durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros MÉRIDA, Yucatán.- El director de Transporte en Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, recordó que durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros.

    “En este año iniciamos la primera etapa que se dividió en dos fases: la primera fase fue con la incorporación de 81 unidades del sistema de transporte que están transitando en el Circuito Poniente, Circuito Plazas, Circuito Plazas y Universidad y Santa Gertrudis Copó. Instalamos 349 señaléticas que nos están permitiendo poder hacer los ascensos y descensos en los lugares indicados para que de esa manera pueda el usuario ahorrar tiempo de origen a destino. De igual manera estuvimos intensificando la capacitación a los operadores de transporte público”, mencionó.

    Indicó que la segunda fase contempla la incorporación de 59 unidades en tres circuitos: Circuito Colonias, Circuito Colonias y Hospitales, así como Circuito Poniente, para que en total sean sumadas 140 unidades que están previstas para este año.

    “Estamos poniendo las señaléticas en los circuitos ya mencionados. La intención es crear conciencia de hacer los ascensos y descensos en los lugares determinados para que pueda cumplir su función el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) y que pueda llegar más rápido a su destino el usuario de manera cómoda y segura”, insistió.

    Recordó que se trata de un sistema que tiene una planeación para que en cuatro etapas puedan darse los cambios de la ingeniería de rutas, la incorporación de unidades, de mobiliario urbano y otros aditamentos que complementarán el sistema Situr. Agregó que cada etapa está programada a concretarse en un año.

    “Dentro del programa que tenemos para poder implementar el sistema Situr, no tenemos permitido hacer cortes. Es un proyecto muy bien planeado y vamos a continuar hasta que concluya la administración estatal”, afirmó.

    Sobre quejas, denuncias o sugerencias, los usuarios pueden comunicarse gratuitamente al 01 800 890 9192 o al número 072.