Ir al contenido principal

Modernizan sistema de transporte en Mérida

Durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros MÉRIDA, Yucatán.- El director de Transporte en Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, recordó que durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros.

“En este año iniciamos la primera etapa que se dividió en dos fases: la primera fase fue con la incorporación de 81 unidades del sistema de transporte que están transitando en el Circuito Poniente, Circuito Plazas, Circuito Plazas y Universidad y Santa Gertrudis Copó. Instalamos 349 señaléticas que nos están permitiendo poder hacer los ascensos y descensos en los lugares indicados para que de esa manera pueda el usuario ahorrar tiempo de origen a destino. De igual manera estuvimos intensificando la capacitación a los operadores de transporte público”, mencionó.

Indicó que la segunda fase contempla la incorporación de 59 unidades en tres circuitos: Circuito Colonias, Circuito Colonias y Hospitales, así como Circuito Poniente, para que en total sean sumadas 140 unidades que están previstas para este año.

“Estamos poniendo las señaléticas en los circuitos ya mencionados. La intención es crear conciencia de hacer los ascensos y descensos en los lugares determinados para que pueda cumplir su función el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) y que pueda llegar más rápido a su destino el usuario de manera cómoda y segura”, insistió.

Recordó que se trata de un sistema que tiene una planeación para que en cuatro etapas puedan darse los cambios de la ingeniería de rutas, la incorporación de unidades, de mobiliario urbano y otros aditamentos que complementarán el sistema Situr. Agregó que cada etapa está programada a concretarse en un año.

“Dentro del programa que tenemos para poder implementar el sistema Situr, no tenemos permitido hacer cortes. Es un proyecto muy bien planeado y vamos a continuar hasta que concluya la administración estatal”, afirmó.

Sobre quejas, denuncias o sugerencias, los usuarios pueden comunicarse gratuitamente al 01 800 890 9192 o al número 072.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento