Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Modernizan sistema de transporte en Mérida

    Durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros MÉRIDA, Yucatán.- El director de Transporte en Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, recordó que durante este año que está por concluir se echó a andar la primera etapa de un importante proyecto en la materia que promete mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Mérida y que se prevé beneficie a 52 mil pasajeros.

    “En este año iniciamos la primera etapa que se dividió en dos fases: la primera fase fue con la incorporación de 81 unidades del sistema de transporte que están transitando en el Circuito Poniente, Circuito Plazas, Circuito Plazas y Universidad y Santa Gertrudis Copó. Instalamos 349 señaléticas que nos están permitiendo poder hacer los ascensos y descensos en los lugares indicados para que de esa manera pueda el usuario ahorrar tiempo de origen a destino. De igual manera estuvimos intensificando la capacitación a los operadores de transporte público”, mencionó.

    Indicó que la segunda fase contempla la incorporación de 59 unidades en tres circuitos: Circuito Colonias, Circuito Colonias y Hospitales, así como Circuito Poniente, para que en total sean sumadas 140 unidades que están previstas para este año.

    “Estamos poniendo las señaléticas en los circuitos ya mencionados. La intención es crear conciencia de hacer los ascensos y descensos en los lugares determinados para que pueda cumplir su función el Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr) y que pueda llegar más rápido a su destino el usuario de manera cómoda y segura”, insistió.

    Recordó que se trata de un sistema que tiene una planeación para que en cuatro etapas puedan darse los cambios de la ingeniería de rutas, la incorporación de unidades, de mobiliario urbano y otros aditamentos que complementarán el sistema Situr. Agregó que cada etapa está programada a concretarse en un año.

    “Dentro del programa que tenemos para poder implementar el sistema Situr, no tenemos permitido hacer cortes. Es un proyecto muy bien planeado y vamos a continuar hasta que concluya la administración estatal”, afirmó.

    Sobre quejas, denuncias o sugerencias, los usuarios pueden comunicarse gratuitamente al 01 800 890 9192 o al número 072.