Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Obsequian retratos a niños indígenas de Pac Chén

    El movimiento denominado Help-Portrait retrató a 50 niños indígenas de 4 a 12 años de edad en la comunidad de Pac Chén, Lázaro Cárdenas. Las imágenes muestran parte de sus raíces, cultura y tradiciones

    Fotos: Help Portrait - AndyCun

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
    (Fotos: AndyCun / Help-Portrait)
    CANCÚN, Quintana Roo.- La cuarta edición de Help-Portrait (Retrato Ayuda) se realizó en la comunidad Pac Chén, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, con la participación de 50 niños indígenas de 4 a a 12 años de edad, que a través de imágenes nos muestran sus raíces, cultura y tradiciones.

    Help-Portrait es un programa en el que participan este año 67 países, incluyendo a México y al estado de Quintana Roo, que trata de obsequiar las imágenes, no solamente tomarlas, ya que los retratos no son para una cartera, sitio web, o la venta, sino el objetivo es dar a las personas una captura de imagen en fotografía, de un momento, un recuerdo y algo significativo.

    La organizadora en Quintana Roo, Andy Cun precisó que el desarrollo de Help-Portrait en el estado en ediciones anteriores se ha llevó a cabo en diferentes escenarios, lográndose el objetivo, y ante los buenos resultados, emigró a nuevos escenarios como las comunidades de Tres Reyes y Pac Chén, en Lázaro Cárdenas.

    La primera edición de Help- Portrait en Cancún nació en el 2011 y se dirigió a los adultos mayores de la Ciudad de la Alegría de dicha ciudad, a quienes se les regalaron las imágenes significativas de cuando se realizó el programa hasta ese centro de asistencia pública-privada, donde además se obsequió ropa y productos de uso personal.

    La segunda edición de Help-Portrait se dirigió a los menores de la Casa Hogar de la Alegría, en donde las imágenes dieron muestra de lo significativo que fue para ellos recibir despensas y a Santa en moto para repartir regalos.

    La tercera edición, en la comunidad de Tres Reyes, donde se retrataron familias en sus viviendas, trabajos, labores diarias y también se retrató a  niños.

    En esta oportunidad, Andy eligió la comunidad Pac Chén, en Lázaro Cárdenas, usando escenarios naturales. Revelando en una imagen sus raíces, su cultura y la belleza de su entorno natural.

    Para hacer más emocionante la sesión de fotografía, los retratados posaron en canoas sobre la laguna, en senderos de la selva y en el cenote de su comunidad. Los rostros de los niños se iluminaron con sonrisas al recibir sus fotografías impresas, pues para la mayoría era la primera vez que se veían en una imagen.

    AndyCun, representante de “Help Portrait” en Quintana Roo, señaló que el movimiento se fundó por el fotógrafo de celebridades Jeremy Cowart y Kyle Chowning en el año 2008.

    Help-Portrait, desde el 2008 hasta la actualidad, ha ofrecido 370,825 retratos con la ayuda de 73,241 voluntarios, en 2,803 eventos desarrollados en 67 diferentes países, incluyendo a México.