Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Buscan prevenir incendios

    Fue instalado en Tulum el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2019

    Sin incendios forestales

    La Conafor dio a conocer que no fueron reportados incendios forestales durante los dos primeros meses del año.

    Solicitan Fortaseg

    El gobierno municipal de Tulum ha solicitado al gobierno federal que reconsidere la entrega del programa Fortaseg 2019.

    Presentan PMD 2018-2021

    En Tulum fue presentado el Plan Municipal de Desarrollo para el período 2018-2021.

    Tulum, con más visitas

    La zona arqueológica de Tulum se ha consolidado como la más visitada de Quintana Roo; le sigue Cobá.

    Tulum

    Zoé, DLD y Rubén Albarrán, en Paax & Love Festival Tulum

    Leer más

    Tulum

    Anuncian programa de descuentos en pago de predial

    Leer más

    Educación

    Aprueba cabildo de Tulum programa de becas municipales

    Leer más

    Ecología

    Trabajan para resolver disposición final de residuos sólidos

    Leer más

    Tren Maya

    Asiste CJ al inicio del programa de construcción del Tren Maya

    Leer más

    Turismo

    Gana Riviera Maya premio como "Mejor destino de México"

    Leer más

    Transporte

    Esperan taxistas incremento de 30 % en tarifas de transporte

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Capacita Protección Civil a encargados de cenotes en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Logran acuerdo taxistas y Conanp; autorizan hasta 38 unidades

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Ofrece Sipeqroo capacitación, asesoría y gestión a empresarios

    El gremio está integrado actualmente por 711 afiliados en todo el territorio estatal. Ofrece servicios de capacitación, asesoría y gestión gubernamental TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo), Wilbert Enrique Perera Martín, habló con este medio sobre el trabajo que se realiza en la organización para el beneficio de micros, pequeños y medianos empresarios en el estado.

    Reveló que actualmente el gremio se compone con 711 afiliados en todo el territorio estatal, a lo que se suma una estructura de 28 mujeres y la coordinación de Puerto Morelos, el nuevo municipio de Quintana Roo.

    “Con nosotros están desde las tiendas de abarrotes de las esquinas, talleres de bicicletas, las estéticas, hasta los hoteles, restaurantes, loncherías, despachos jurídicos y contables. Caben con nosotros todas las actividades económicas. No hay segmentación sino que están perfectamente de todos los niveles. Desde pequeños, micros, medianos y grandes empresarios… A todos tenemos una oferta que brindar”, expuso.

    “De nuestros proyectos donde nos hemos enfocado mucho es en la capacitación, en la asesoría y en la gestión, sobre todo en el programa de cumplimiento de obligaciones que es agarrar de la mano al empresario y literalmente ayudarlo a cumplir con sus declaraciones, con sus obligaciones fiscales, con el pago de impuestos, con la declaración sobre requerimientos, con la declaración sobre multas, gestoría ante autoridades municipales con el trámite de licencias, de Protección Civil y todo lo que tenga que ver con el pago de derechos y de permisos. Lo mismo en la parte estatal y federal”, agregó.

    Detalló que la organización ofrece capacitación empresarial, poniendo énfasis en la atención a clientes. “Un 50 % de los socios han tomado sus cursos en las diversas coordinaciones, de que se pongan en el lugar del cliente, con la satisfacción del cliente, el servicio de calidad, porque son cosas que repercuten de alguna u otra forma en nuestra propia empresa. Aunque sean microempresarios, es muy importante considerar la satisfacción plena de nuestros clientes”, dijo.

    Wilbert Enrique Perera Martín, secretario general del Sindicato de Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo)
    Expuso que el sindicato permanece atento a las convocatorias que son publicadas través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para favorecer proyectos de empresarios a través de recursos que ponga sobre la mesa el gobierno federal.

    “Hemos logrado en este año bajar 17 recursos. Es decir, 17 empresarios improvisados recibieron estos recursos y esto es algo que nos da mucha satisfacción pues siempre ha sido muy difícil acceder a los recursos del gobierno. Vemos que se publica, que hay, pero realmente acceder es muy difícil y conseguirlos también. Esto es algo muy importante para nosotros en este año y ha sido de mucho beneficio para los empresarios”, manifestó.

    Requisitos para afiliarse

    ¿Qué necesita un empresario para afiliarse al Sipeqroo? De acuerdo con Perera Martín, uno de los requisitos es ser contribuyente como empresario o microempresario. Puntualizó que, incluso, hasta los vendedores ambulantes o semifijos son catalogados como empresarios dentro del sindicato. “Se les ayuda a regularizar su situación fiscal, a darse de alta con Hacienda, a cumplir con sus obligaciones fiscales. Entonces, lo que necesitamos es su alta en Hacienda y su identificación. Cualquier documento que los identifique para poder estructurar el expediente y forman parte de la estructura”, apuntó.

    “Con esto, ellos reciben la asesoría completa en la parte jurídica, fiscal y empresarial durante todo el año que ellos necesiten. Los requisitos son básicos y eso es lo que obtienen ellos de beneficios de entrada”, añadió.

    “Actualmente, por ejemplo, en Tulum no tenemos propiamente la coordinación. Tenemos para dar el servicio, lo hacemos con la gente de despacho de Tulum que tenemos allí y lo hacemos directamente desde aquí desde Playa del Carmen, pero ya estamos trabajando para llegar y posicionarnos como estructura completa con todos los servicios, hasta la parte empresarial, de gestoría”.

    En todo caso, invitó a los interesados a acceder a la página web del sindicato para mayor información. “La página es sipeqroo.org, y el teléfono de la oficina es 984 803 3810, donde pueden hablar. Se les puede dar asesorías, pueden pedir citas o se puede hacer por correo electrónico a info@sipeqroo.org o wilbert@sipeqroo.org”, indicó.

    “En todos estos canales de comunicación se puede entablar información. Podemos asesorarlos. Y si quieren algo personal, pueden pedir una cita y podemos reunirnos en las oficinas o en su caso, tener una reunión en Tulum y ahí también podemos hacerlo directamente”, concluyó.