Ir al contenido principal

Ofrece Sipeqroo capacitación, asesoría y gestión a empresarios

El gremio está integrado actualmente por 711 afiliados en todo el territorio estatal. Ofrece servicios de capacitación, asesoría y gestión gubernamental TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo), Wilbert Enrique Perera Martín, habló con este medio sobre el trabajo que se realiza en la organización para el beneficio de micros, pequeños y medianos empresarios en el estado.

Reveló que actualmente el gremio se compone con 711 afiliados en todo el territorio estatal, a lo que se suma una estructura de 28 mujeres y la coordinación de Puerto Morelos, el nuevo municipio de Quintana Roo.

“Con nosotros están desde las tiendas de abarrotes de las esquinas, talleres de bicicletas, las estéticas, hasta los hoteles, restaurantes, loncherías, despachos jurídicos y contables. Caben con nosotros todas las actividades económicas. No hay segmentación sino que están perfectamente de todos los niveles. Desde pequeños, micros, medianos y grandes empresarios… A todos tenemos una oferta que brindar”, expuso.

“De nuestros proyectos donde nos hemos enfocado mucho es en la capacitación, en la asesoría y en la gestión, sobre todo en el programa de cumplimiento de obligaciones que es agarrar de la mano al empresario y literalmente ayudarlo a cumplir con sus declaraciones, con sus obligaciones fiscales, con el pago de impuestos, con la declaración sobre requerimientos, con la declaración sobre multas, gestoría ante autoridades municipales con el trámite de licencias, de Protección Civil y todo lo que tenga que ver con el pago de derechos y de permisos. Lo mismo en la parte estatal y federal”, agregó.

Detalló que la organización ofrece capacitación empresarial, poniendo énfasis en la atención a clientes. “Un 50 % de los socios han tomado sus cursos en las diversas coordinaciones, de que se pongan en el lugar del cliente, con la satisfacción del cliente, el servicio de calidad, porque son cosas que repercuten de alguna u otra forma en nuestra propia empresa. Aunque sean microempresarios, es muy importante considerar la satisfacción plena de nuestros clientes”, dijo.

Wilbert Enrique Perera Martín, secretario general del Sindicato de Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo)
Expuso que el sindicato permanece atento a las convocatorias que son publicadas través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para favorecer proyectos de empresarios a través de recursos que ponga sobre la mesa el gobierno federal.

“Hemos logrado en este año bajar 17 recursos. Es decir, 17 empresarios improvisados recibieron estos recursos y esto es algo que nos da mucha satisfacción pues siempre ha sido muy difícil acceder a los recursos del gobierno. Vemos que se publica, que hay, pero realmente acceder es muy difícil y conseguirlos también. Esto es algo muy importante para nosotros en este año y ha sido de mucho beneficio para los empresarios”, manifestó.

Requisitos para afiliarse

¿Qué necesita un empresario para afiliarse al Sipeqroo? De acuerdo con Perera Martín, uno de los requisitos es ser contribuyente como empresario o microempresario. Puntualizó que, incluso, hasta los vendedores ambulantes o semifijos son catalogados como empresarios dentro del sindicato. “Se les ayuda a regularizar su situación fiscal, a darse de alta con Hacienda, a cumplir con sus obligaciones fiscales. Entonces, lo que necesitamos es su alta en Hacienda y su identificación. Cualquier documento que los identifique para poder estructurar el expediente y forman parte de la estructura”, apuntó.

“Con esto, ellos reciben la asesoría completa en la parte jurídica, fiscal y empresarial durante todo el año que ellos necesiten. Los requisitos son básicos y eso es lo que obtienen ellos de beneficios de entrada”, añadió.

“Actualmente, por ejemplo, en Tulum no tenemos propiamente la coordinación. Tenemos para dar el servicio, lo hacemos con la gente de despacho de Tulum que tenemos allí y lo hacemos directamente desde aquí desde Playa del Carmen, pero ya estamos trabajando para llegar y posicionarnos como estructura completa con todos los servicios, hasta la parte empresarial, de gestoría”.

En todo caso, invitó a los interesados a acceder a la página web del sindicato para mayor información. “La página es sipeqroo.org, y el teléfono de la oficina es 984 803 3810, donde pueden hablar. Se les puede dar asesorías, pueden pedir citas o se puede hacer por correo electrónico a info@sipeqroo.org o wilbert@sipeqroo.org”, indicó.

“En todos estos canales de comunicación se puede entablar información. Podemos asesorarlos. Y si quieren algo personal, pueden pedir una cita y podemos reunirnos en las oficinas o en su caso, tener una reunión en Tulum y ahí también podemos hacerlo directamente”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento