Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Pide Irán Zapata que se investigue a fondo caso de supuesta confrontación de taxista

    El dirigente del sindicato "Tiburones del Caribe", asegura que acatará la orden del gobernador de cancelar la concesión al taxista involucrado, sin embargo, pide que se realice una investigación a fondo, pues asegura que la información difundida es falsa

    Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe".
    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en días pasados el gobernador ordenara la cancelación de la concesión al taxista de Tulum que se vio involucrado en un supuesto acto de agresión y bloqueo a un operador de taxi de Yucatán, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata Hipólito, aseguró que será acatada la orden del jefe del Ejecutivo estatal, sin embargo, pidió que se realice una investigación a fondo sobre este caso para evitar afectar de manera injusta a los socios concesionario y operador, agremiados a esta organización, pues niega que la información difundida en redes sociales corresponda a la realidad.

    El dirigente aseguró que no hubo bloqueo ni agresión alguna por parte del operador del sindicato de Tulum, y pidió que haya más responsabilidad para difundir información, pues sugiere que solo se ha tratado de dañar la imagen del sindicato.

    Acusó que hay competencia desleal, pues asegura que taxistas de otros estados, principalmente de Yucatán, no respetan los acuerdos firmados entre los sindicatos de uno y otro estado, y a ello se suman los operadores de placas federales, quienes ofrecen servicio de manera irregular en zonas que no les corresponde, principalmente en la zona costera.

    “Nosotros como sindicato, en esta administración, hemos dado la instrucción a todos nuestros compañeros que queda estrictamente prohibido bloquear o afectar a algún compañero taxista o alguna empresa de placas federales, a sabiendas de que son una competencia desleal y que gran parte de las placas federales trabajan de manera irregular sobre todo en la zona costera”, dijo.

    “Seremos respetuosos de la autoridad y sobre todo lo que disponga nuestro gobernador que al sindicato le ha dado todo el respaldo. Como líder de este gremio y como representante de los socios, pido que se haga una investigación completa y justa, ya que hay un socio involucrado y un operador involucrado, y les quitaremos el patrimonio a uno de los socios concesionarios. Si el abuso existe y si la afectación es real, pues consideramos que se deben tomar las medidas pertinentes, sin embargo, si analizamos el video en ningún momento mi compañero se baja (de su unidad) ni afecta al taxista de Yucatán”, aseguró.

    “Este taxista de Valladolid llega al sitio de la terminal ADO y ahí termina su servicio. Las características de su unidad se parecen a las de Tulum, debido a las franjas, lo cual crea confusión en el ciudadano local, en el empresario, en el hotelero. Estos operadores de Yucatán vienen a causar afectación y nos etiquetan con ese tipo de acciones”, señaló.

    “En este caso, los turistas impiden al taxista que está en la terminal de ADO a que los lleve a un lugar adonde ellos habían solicitado previamente, y ahí pretenden cambiar maletas cuando por acuerdo el taxista de Valladolid no puede trabajar en un territorio externo al suyo. Son acuerdos que hay entre un sindicato y otro”, refirió.

    “Quien debe ser castigado es quien infringe la ley. No hubo bloqueo. Mi compañero solamente iba siguiendo al taxista de Yucatán, hasta que la autoridad hizo su función. Mi compañero operador es el que va siguiendo al taxista de Tinum, quien es el principal responsable de ocasionar este conflicto. Pido que se investigue bien, a fondo, la realidad de lo que pasó para no afectar a las personas de manera injusta”, concluyó.