Ir al contenido principal

Pide Irán Zapata que se investigue a fondo caso de supuesta confrontación de taxista

El dirigente del sindicato "Tiburones del Caribe", asegura que acatará la orden del gobernador de cancelar la concesión al taxista involucrado, sin embargo, pide que se realice una investigación a fondo, pues asegura que la información difundida es falsa
Irán Zapata Hipólito, secretario general del sindicato de taxistas "Tiburones del Caribe".
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que en días pasados el gobernador ordenara la cancelación de la concesión al taxista de Tulum que se vio involucrado en un supuesto acto de agresión y bloqueo a un operador de taxi de Yucatán, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, de Tulum, Irán Zapata Hipólito, aseguró que será acatada la orden del jefe del Ejecutivo estatal, sin embargo, pidió que se realice una investigación a fondo sobre este caso para evitar afectar de manera injusta a los socios concesionario y operador, agremiados a esta organización, pues niega que la información difundida en redes sociales corresponda a la realidad.

El dirigente aseguró que no hubo bloqueo ni agresión alguna por parte del operador del sindicato de Tulum, y pidió que haya más responsabilidad para difundir información, pues sugiere que solo se ha tratado de dañar la imagen del sindicato.

Acusó que hay competencia desleal, pues asegura que taxistas de otros estados, principalmente de Yucatán, no respetan los acuerdos firmados entre los sindicatos de uno y otro estado, y a ello se suman los operadores de placas federales, quienes ofrecen servicio de manera irregular en zonas que no les corresponde, principalmente en la zona costera.

“Nosotros como sindicato, en esta administración, hemos dado la instrucción a todos nuestros compañeros que queda estrictamente prohibido bloquear o afectar a algún compañero taxista o alguna empresa de placas federales, a sabiendas de que son una competencia desleal y que gran parte de las placas federales trabajan de manera irregular sobre todo en la zona costera”, dijo.

“Seremos respetuosos de la autoridad y sobre todo lo que disponga nuestro gobernador que al sindicato le ha dado todo el respaldo. Como líder de este gremio y como representante de los socios, pido que se haga una investigación completa y justa, ya que hay un socio involucrado y un operador involucrado, y les quitaremos el patrimonio a uno de los socios concesionarios. Si el abuso existe y si la afectación es real, pues consideramos que se deben tomar las medidas pertinentes, sin embargo, si analizamos el video en ningún momento mi compañero se baja (de su unidad) ni afecta al taxista de Yucatán”, aseguró.

“Este taxista de Valladolid llega al sitio de la terminal ADO y ahí termina su servicio. Las características de su unidad se parecen a las de Tulum, debido a las franjas, lo cual crea confusión en el ciudadano local, en el empresario, en el hotelero. Estos operadores de Yucatán vienen a causar afectación y nos etiquetan con ese tipo de acciones”, señaló.

“En este caso, los turistas impiden al taxista que está en la terminal de ADO a que los lleve a un lugar adonde ellos habían solicitado previamente, y ahí pretenden cambiar maletas cuando por acuerdo el taxista de Valladolid no puede trabajar en un territorio externo al suyo. Son acuerdos que hay entre un sindicato y otro”, refirió.

“Quien debe ser castigado es quien infringe la ley. No hubo bloqueo. Mi compañero solamente iba siguiendo al taxista de Yucatán, hasta que la autoridad hizo su función. Mi compañero operador es el que va siguiendo al taxista de Tinum, quien es el principal responsable de ocasionar este conflicto. Pido que se investigue bien, a fondo, la realidad de lo que pasó para no afectar a las personas de manera injusta”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue