Ir al contenido principal

Refuerzan operativos contra comercio informal

Durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino TULUM, Quintana Roo.- Rubén Prado Monge, jefe de Fiscalización y Cobranza en el Ayuntamiento de Tulum, informó que durante la temporada vacacional decembrina se refuerzan los operativos contra el comercio informal, el cual suele incrementar con la llegada de visitantes a este destino.

“Tenemos personal para inspecciones en la zona costera, Akumal, Chemuyil, y lo que es la zona arqueológica porque en esa parte se da también mucho que llega gente de fuera y aprovechan vender. Para esto nos apoyamos con la Dirección de Comercio en la Vía Pública, con sus inspectores y con Zofemat que trabaja sobre la zona costera”, dijo.

Indicó que durante este año que está por concluir los resultados han sido satisfactorios y como parte de ello muchos de los vendedores o comercios informales ya se han regularizado. “La mayor parte de la gente que se ha inspeccionado y que les hacía falta su regularización, vinieron y ya están dados de alta. La intención es que la gente se acerque a regularizarse, evitando sanciones y multas”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal