Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Retomará Untrac proyecto para instalar WiFi en unidades de pasajeros

    El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, adelantó que se contempla concretar durante el 2016 la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los nuevos proyectos que la organización emprenderá durante el próximo año, adelantando que se contempla concretar la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros, mejorar las condiciones de inclusión para personas con capacidades diferentes y establecer un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de transporte.

    Recordó que a lo largo del primer año que ha cumplido la administración 2014-2017, se han cumplido diversos logros, entre ellos, contar con un sistema contable digital. “Creo que es la primera organización en Tulum en emitir un recibo digital. Nos vamos poniendo a la altura de las organizaciones internacionales, pues estamos aquí para fortalecernos y para seguir creciendo, haciendo fuerte a la Untrac porque eso implica que hagamos fuerte al municipio de Tulum”, aseguró.

    Habló sobre las estrategias de promoción de las que ha echado mano el gremio, y una de ellas es  darse a conocer a través de las tarjetas telefónicas Tulum Card, que cuentan con presencia internacional. “Nosotros no pagamos un solo peso por esa publicidad, y a todos los turistas que les vendan esa tarjeta sabrán los horarios y la ubicación de los paraderos de la Untrac por medio de una aplicación”, refirió.

    Indicó que para el próximo año se retomará el proyecto de instalar internet inalámbrico, mejor conocido como WiFi, en las unidades de pasajeros, con una inversión inicial de aproximadamente 50 mil pesos por vehículo. “Por el factor económico internacional nos fue complicado aplicarlo pero para este año 2016 pensamos aterrizarlo. Esta inversión no se da en una sola exhibición, sino que hay que seguir manteniéndola, darle servicio y hay que pagar. Habíamos contratado una empresa extranjera, sin embargo, con el alza del dólar nos afectó un poco, pero este año que viene, ya que se establezca la economía internacional, vamos a poder implementar los mecanismos para poder instalar ese servicio en nuestras unidades”, dijo.

    De igual forma, dijo que en los proyectos a futuro se ha pensado en la inclusión para personas con capacidades diferentes, así como implementar un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de pasajeros.