Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Retomará Untrac proyecto para instalar WiFi en unidades de pasajeros

    El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, adelantó que se contempla concretar durante el 2016 la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los nuevos proyectos que la organización emprenderá durante el próximo año, adelantando que se contempla concretar la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros, mejorar las condiciones de inclusión para personas con capacidades diferentes y establecer un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de transporte.

    Recordó que a lo largo del primer año que ha cumplido la administración 2014-2017, se han cumplido diversos logros, entre ellos, contar con un sistema contable digital. “Creo que es la primera organización en Tulum en emitir un recibo digital. Nos vamos poniendo a la altura de las organizaciones internacionales, pues estamos aquí para fortalecernos y para seguir creciendo, haciendo fuerte a la Untrac porque eso implica que hagamos fuerte al municipio de Tulum”, aseguró.

    Habló sobre las estrategias de promoción de las que ha echado mano el gremio, y una de ellas es  darse a conocer a través de las tarjetas telefónicas Tulum Card, que cuentan con presencia internacional. “Nosotros no pagamos un solo peso por esa publicidad, y a todos los turistas que les vendan esa tarjeta sabrán los horarios y la ubicación de los paraderos de la Untrac por medio de una aplicación”, refirió.

    Indicó que para el próximo año se retomará el proyecto de instalar internet inalámbrico, mejor conocido como WiFi, en las unidades de pasajeros, con una inversión inicial de aproximadamente 50 mil pesos por vehículo. “Por el factor económico internacional nos fue complicado aplicarlo pero para este año 2016 pensamos aterrizarlo. Esta inversión no se da en una sola exhibición, sino que hay que seguir manteniéndola, darle servicio y hay que pagar. Habíamos contratado una empresa extranjera, sin embargo, con el alza del dólar nos afectó un poco, pero este año que viene, ya que se establezca la economía internacional, vamos a poder implementar los mecanismos para poder instalar ese servicio en nuestras unidades”, dijo.

    De igual forma, dijo que en los proyectos a futuro se ha pensado en la inclusión para personas con capacidades diferentes, así como implementar un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de pasajeros.