Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Modifican presupuesto

    El Cabildo de Tulum aprobó la modificación del POA 2017, así como también fue ratificado por los concejales el respaldo al programa denominado “Que tu peso no te pese”.

    Exhortan a prevenir

    Pese a que en octubre se ha hecho énfasis en campaña de prevención y detección de enfermedades, la campaña es permanente, aseguró la jefa de Enfermería del Centro de Salud de Tulum, Yeleni Judith García Soto.

    Cultivo en zonas áridas

    Científico desarrolló biofertilizantes que, a diferencia de los productos comerciales, actúan en suelos áridos y con salinidad, mejorando el crecimiento de cultivos, entre 50 y 70 por ciento, bajo condiciones de invernadero.

    Registros gratuitos

    La coordinadora y oficial 01 del Registro Civil de Tulum, Karla de los Ángeles Collí Chi, hizo un balance de los registros que a lo largo de los últimos diez meses se han llevado a cabo en este municipio.

    Defienden el PNT

    Ciudadanos lamentan desorden en el PNT. Recabarán firmas para entregarlas a legisladores y se decrete que el gobierno municipal administre el parque.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Retomará Untrac proyecto para instalar WiFi en unidades de pasajeros

    El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, adelantó que se contempla concretar durante el 2016 la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros TULUM, Quintana Roo.- El secretario general de la Untrac en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, habló sobre los nuevos proyectos que la organización emprenderá durante el próximo año, adelantando que se contempla concretar la instalación del servicio de internet inalámbrico (WiFi) en las unidades de pasajeros, mejorar las condiciones de inclusión para personas con capacidades diferentes y establecer un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de transporte.

    Recordó que a lo largo del primer año que ha cumplido la administración 2014-2017, se han cumplido diversos logros, entre ellos, contar con un sistema contable digital. “Creo que es la primera organización en Tulum en emitir un recibo digital. Nos vamos poniendo a la altura de las organizaciones internacionales, pues estamos aquí para fortalecernos y para seguir creciendo, haciendo fuerte a la Untrac porque eso implica que hagamos fuerte al municipio de Tulum”, aseguró.

    Habló sobre las estrategias de promoción de las que ha echado mano el gremio, y una de ellas es  darse a conocer a través de las tarjetas telefónicas Tulum Card, que cuentan con presencia internacional. “Nosotros no pagamos un solo peso por esa publicidad, y a todos los turistas que les vendan esa tarjeta sabrán los horarios y la ubicación de los paraderos de la Untrac por medio de una aplicación”, refirió.

    Indicó que para el próximo año se retomará el proyecto de instalar internet inalámbrico, mejor conocido como WiFi, en las unidades de pasajeros, con una inversión inicial de aproximadamente 50 mil pesos por vehículo. “Por el factor económico internacional nos fue complicado aplicarlo pero para este año 2016 pensamos aterrizarlo. Esta inversión no se da en una sola exhibición, sino que hay que seguir manteniéndola, darle servicio y hay que pagar. Habíamos contratado una empresa extranjera, sin embargo, con el alza del dólar nos afectó un poco, pero este año que viene, ya que se establezca la economía internacional, vamos a poder implementar los mecanismos para poder instalar ese servicio en nuestras unidades”, dijo.

    De igual forma, dijo que en los proyectos a futuro se ha pensado en la inclusión para personas con capacidades diferentes, así como implementar un programa de alcoholímetro para los operadores de las unidades de pasajeros.