Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a elementos policíacos de cara a NSJP

    El director general de SPTyB en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación.

    “Día con día, los programas de capacitación y profesionalización para la Policía continúan. El lunes (1 de febrero) arrancamos cursos respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal. No hay que olvidar que a partir de este fin de semana formamos parte de la aplicación de este nuevo sistema de justicia, con la oralidad de los juicios que empezamos en la aplicación e implementación”, dijo.

    “Los policías deben estar debidamente capacitados porque la mecánica cambia en cuando a las operaciones respecto a las remisiones al Ministerio Público. Hay una nueva forma de juzgar en nuestro país en materia penal y eso implica que la capacitación sea constante”, añadió.

    “Este año tenemos un programa de capacitación donde todo el personal va a ser capacitado. Está considerador todo el personal, sobre todo en los temas de justicia penal, primer respondiente, y también el tema de la práctica de la función policial que esto es importantísimo y necesario para que el trabajo del policía salga adelante”, expuso.

    Abren vacantes en la Policía municipal

    El director señaló que el Ayuntamiento de Tulum autorizó abrir 10 vacantes para que nuevos cadetes se sumen a la actividad policial, quienes antes de ser reclutados, serán, primero, seleccionados para someterse a una prueba de control de confianza, en la ciudad de Chetumal.

    Por lo mientras, explicó que ya se ha evaluado a todo el personal para determinar su permanencia en la corporación. Ahora, dijo, resta avanzar en el proceso de evaluación de vigencia, pues explicó que esta evaluación es válida para determinado período.

    “Hemos podido evaluar al 100 % a la corporación y estamos en proceso de evaluaciones de vigencia, es decir, que la evaluación tiene un tiempo. La evaluación de permanencia ya está cumplida; ahora sigue la evaluación de vigencia. La evaluación tiene una vida y cuando esta concluye, hay que volver a evaluar para estar vigentes”, finalizó.