Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a elementos policíacos de cara a NSJP

    El director general de SPTyB en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación.

    “Día con día, los programas de capacitación y profesionalización para la Policía continúan. El lunes (1 de febrero) arrancamos cursos respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal. No hay que olvidar que a partir de este fin de semana formamos parte de la aplicación de este nuevo sistema de justicia, con la oralidad de los juicios que empezamos en la aplicación e implementación”, dijo.

    “Los policías deben estar debidamente capacitados porque la mecánica cambia en cuando a las operaciones respecto a las remisiones al Ministerio Público. Hay una nueva forma de juzgar en nuestro país en materia penal y eso implica que la capacitación sea constante”, añadió.

    “Este año tenemos un programa de capacitación donde todo el personal va a ser capacitado. Está considerador todo el personal, sobre todo en los temas de justicia penal, primer respondiente, y también el tema de la práctica de la función policial que esto es importantísimo y necesario para que el trabajo del policía salga adelante”, expuso.

    Abren vacantes en la Policía municipal

    El director señaló que el Ayuntamiento de Tulum autorizó abrir 10 vacantes para que nuevos cadetes se sumen a la actividad policial, quienes antes de ser reclutados, serán, primero, seleccionados para someterse a una prueba de control de confianza, en la ciudad de Chetumal.

    Por lo mientras, explicó que ya se ha evaluado a todo el personal para determinar su permanencia en la corporación. Ahora, dijo, resta avanzar en el proceso de evaluación de vigencia, pues explicó que esta evaluación es válida para determinado período.

    “Hemos podido evaluar al 100 % a la corporación y estamos en proceso de evaluaciones de vigencia, es decir, que la evaluación tiene un tiempo. La evaluación de permanencia ya está cumplida; ahora sigue la evaluación de vigencia. La evaluación tiene una vida y cuando esta concluye, hay que volver a evaluar para estar vigentes”, finalizó.