Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Capacitan a elementos policíacos de cara a NSJP

    El director general de SPTyB en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación TULUM, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, recordó que a partir de este 30 de enero en este municipio da inicio el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), por lo que aseguró que continúa la capacitación a todo el personal de la corporación.

    “Día con día, los programas de capacitación y profesionalización para la Policía continúan. El lunes (1 de febrero) arrancamos cursos respecto al nuevo Sistema de Justicia Penal. No hay que olvidar que a partir de este fin de semana formamos parte de la aplicación de este nuevo sistema de justicia, con la oralidad de los juicios que empezamos en la aplicación e implementación”, dijo.

    “Los policías deben estar debidamente capacitados porque la mecánica cambia en cuando a las operaciones respecto a las remisiones al Ministerio Público. Hay una nueva forma de juzgar en nuestro país en materia penal y eso implica que la capacitación sea constante”, añadió.

    “Este año tenemos un programa de capacitación donde todo el personal va a ser capacitado. Está considerador todo el personal, sobre todo en los temas de justicia penal, primer respondiente, y también el tema de la práctica de la función policial que esto es importantísimo y necesario para que el trabajo del policía salga adelante”, expuso.

    Abren vacantes en la Policía municipal

    El director señaló que el Ayuntamiento de Tulum autorizó abrir 10 vacantes para que nuevos cadetes se sumen a la actividad policial, quienes antes de ser reclutados, serán, primero, seleccionados para someterse a una prueba de control de confianza, en la ciudad de Chetumal.

    Por lo mientras, explicó que ya se ha evaluado a todo el personal para determinar su permanencia en la corporación. Ahora, dijo, resta avanzar en el proceso de evaluación de vigencia, pues explicó que esta evaluación es válida para determinado período.

    “Hemos podido evaluar al 100 % a la corporación y estamos en proceso de evaluaciones de vigencia, es decir, que la evaluación tiene un tiempo. La evaluación de permanencia ya está cumplida; ahora sigue la evaluación de vigencia. La evaluación tiene una vida y cuando esta concluye, hay que volver a evaluar para estar vigentes”, finalizó.