Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contratará Seguridad Pública de Tulum a más elementos

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Conscientes de que la población en el municipio cada día crece más, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum.

    “Estamos conscientes del crecimiento de la población. Trabajamos con operativos inteligentes, con base en mapas geodelictivos y esto nos va determinando las necesidades. El presidente municipal nos ha autorizado 10 plazas para este período vacacional y estamos justamente viendo los perfiles para contratar a los cadetes y mandarlos a evaluar. Son 10 ahora, y en el transcurso del año habrá más vacantes”, aseguró.

    Actualmente, la corporación cuenta con un total de 300 elementos que durante la temporada decembrina trabajan todos los días, enfocados principalmente en el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes, tanto en la zona de playas como en la mancha urbana y zonas rurales del municipio.

    “Esta operatividad implica que toda la fuerza policial esté laborando. De hecho, ya el personal ha disfrutado de sus períodos vacacionales y, obviamente, esto tiene que ver porque en estas fechas no podemos disfrutar de los períodos vacacionales porque es cuando más actividad tenemos, pues como sabemos el municipio recibe un gran número de turistas y esto se agudiza más”, expuso.

    Refirió que antes de ponerse en marcha el operativo, de acuerdo al 066, había una estadística que marcaba un decremento de delitos en un 40 %, por lo que confió en mantener el mismo porcentaje durante este período, pues afirmó que hay una presencia férrea de Seguridad Pública en todo el municipio.

    “Invitamos al ciudadano, como parte de nuestro programa de prevención, a tomar medidas muy simples para el resguardo de su patrimonio, tal como ponerle el seguro a la puerta, porque gran número de los robos se dan con la puerta abierta; si se lleva una bicicleta, ponerle el candado. Es tomar un poco de conciencia en cuanto al resguardo de los bienes”, subrayó.