Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Contratará Seguridad Pública de Tulum a más elementos

    El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum TULUM, Quintana Roo.- Conscientes de que la población en el municipio cada día crece más, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, dio a conocer que desde la Presidencia Municipal se avaló la contratación de 10 elementos para reforzar la seguridad en Tulum.

    “Estamos conscientes del crecimiento de la población. Trabajamos con operativos inteligentes, con base en mapas geodelictivos y esto nos va determinando las necesidades. El presidente municipal nos ha autorizado 10 plazas para este período vacacional y estamos justamente viendo los perfiles para contratar a los cadetes y mandarlos a evaluar. Son 10 ahora, y en el transcurso del año habrá más vacantes”, aseguró.

    Actualmente, la corporación cuenta con un total de 300 elementos que durante la temporada decembrina trabajan todos los días, enfocados principalmente en el operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes, tanto en la zona de playas como en la mancha urbana y zonas rurales del municipio.

    “Esta operatividad implica que toda la fuerza policial esté laborando. De hecho, ya el personal ha disfrutado de sus períodos vacacionales y, obviamente, esto tiene que ver porque en estas fechas no podemos disfrutar de los períodos vacacionales porque es cuando más actividad tenemos, pues como sabemos el municipio recibe un gran número de turistas y esto se agudiza más”, expuso.

    Refirió que antes de ponerse en marcha el operativo, de acuerdo al 066, había una estadística que marcaba un decremento de delitos en un 40 %, por lo que confió en mantener el mismo porcentaje durante este período, pues afirmó que hay una presencia férrea de Seguridad Pública en todo el municipio.

    “Invitamos al ciudadano, como parte de nuestro programa de prevención, a tomar medidas muy simples para el resguardo de su patrimonio, tal como ponerle el seguro a la puerta, porque gran número de los robos se dan con la puerta abierta; si se lleva una bicicleta, ponerle el candado. Es tomar un poco de conciencia en cuanto al resguardo de los bienes”, subrayó.