Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Después de temporada alta, ocupación hotelera se mantiene al 81 %

    Después de una exitosa temporada alta en la que Tulum recibió a miles de visitantes durante el fin de año, la ocupación hotelera se mantiene al 81 %, de acuerdo con la regidora Fanny Gallegos Sánchez TULUM, Quintana Roo.- Después de una exitosa temporada alta en la que Tulum recibió a miles de visitantes durante el fin de año, la ocupación hotelera se mantiene al 81 %, de acuerdo con la regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento.

    “Tuvimos una temporada alta muy positiva. Se rebasaron las expectativas, todos quedamos satisfechos con los resultados. Tulum tuvo mucha gente de todo el mundo, que recibió el año aquí. La temporada estuvo al 100 %; ahorita nos mantenemos, afortunadamente, a un 81 % de ocupación hotelera, y esta ocupación se va a mantener hasta abril cuando esperamos recibir nuevamente una ocupación alta”, precisó, agregando que se espera el arribo, en los próximos días, de turismo canadiense, con lo cual se augura una buena derrama económica.

    Tulum está de moda. Así lo afirma la funcionaria, quien recordó que la zona arqueológica de Tulum fue, durante el año pasado, la más visitada del estado y la tercera más visitada del país.

    “Acabamos de recibir las estadísticas y nuestra zona arqueológica de Tulum fue la más visitada. Hubo una inmensa cantidad de visitantes que llegaron a nuestro destino. Tulum está de moda. Cada vez más gente decide venir aquí, sobre todo por los recursos naturales que hay en este lugar. Es un municipio seguro”, manifestó.

    “Hay cosas que se van a seguir haciendo, como la remodelación de la avenida principal a la que se le dará otra vista. Va a ser una obra importante que le va a dar una nueva imagen a nuestro destino y, por supuesto, mantener el distintivo de Pueblo Mágico”, añadió.

    Concluyó señalando que las playas de Tulum se encuentran totalmente limpias, libres de sargazo, en parte por los frentes fríos que han corrido de norte a sur, llevándose así esta alga marina que durante el pasado verano afectó notablemente a la industria no solamente en el Caribe Mexicano sino en otras latitudes como República Dominicana y Puerto Rico.

    “El sargazo es un fenómeno natural del que no tenemos a ciencia cierta. El arribo de sargazo hasta ahorita, por lo fresco que está, se han mantenido nuestras playas con el azul turquesa que todos queremos, y esperemos que no nos castigue y no llegue tanto sargazo, pero esto se verá en el transcurso de los días, pero por ahora nuestras playas están limpias”, concluyó.