Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan crecimiento económico de Yucatán

    Jessica Saidén Quiroz resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- La excandidata a la alcaldía de Progreso y benefactora de la Fundación “Juntos Sembrando Yucatán A.C”, Jessica Saidén Quiroz, resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida.

    “Tenemos muchos avances en materia de seguridad pública, en materia de desarrollo social. Hemos visto los porcentajes de disminución de pobreza y marginación en el estado de Yucatán. Hoy somos el quinto lugar, en años anteriores ocupábamos un lugar más arriba”, destacó Saidén Quiroz.

    La política, originaria del puerto de Progreso, uno de los más importantes del país, destacó que tan solo en materia de pesca ha sido notable el despunte económico en productos como el pulpo, que ha permitido a Yucatán ser el primer exportador a Europa y Asia en lo que se refiere a este molusco, lo cual habla del gran potencial que hay en la entidad.

    “El dragado del muelle de Progreso lleva varios meses con una inversión de 200 millones de pesos. Creo que hay también allí área de oportunidades en materia de generación de empleos”, afirmó.

    “Tenemos también resultados como es el ser el primer estado en producción de miel y esto nos posiciona como una potencia no solo en la exportación de este producto sino también en la generación de empleos con la misma economía que fluye alrededor de él”, agregó.

    “Y con el anuncio de las plantas que van a tener lugar próximamente en el estado, como la Cervecería Moctezuma y la ensambladora de partes de automóviles de grandes marcas como la BMW, Ford o GMC. Todos esos logros que ha gestionado el gobernador nos permiten tener este tipo de inversiones que se verán plasmadas en este año y en el 2017 con el arranque de las mismas que estarán generando arriba de mil empleos directos”, precisó.