Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan crecimiento económico de Yucatán

    Jessica Saidén Quiroz resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno MÉRIDA, Yucatán.- La excandidata a la alcaldía de Progreso y benefactora de la Fundación “Juntos Sembrando Yucatán A.C”, Jessica Saidén Quiroz, resaltó el crecimiento económico en el estado durante la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello, quien el pasado 17 de enero rindió su tercer Informe de Gobierno en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida.

    “Tenemos muchos avances en materia de seguridad pública, en materia de desarrollo social. Hemos visto los porcentajes de disminución de pobreza y marginación en el estado de Yucatán. Hoy somos el quinto lugar, en años anteriores ocupábamos un lugar más arriba”, destacó Saidén Quiroz.

    La política, originaria del puerto de Progreso, uno de los más importantes del país, destacó que tan solo en materia de pesca ha sido notable el despunte económico en productos como el pulpo, que ha permitido a Yucatán ser el primer exportador a Europa y Asia en lo que se refiere a este molusco, lo cual habla del gran potencial que hay en la entidad.

    “El dragado del muelle de Progreso lleva varios meses con una inversión de 200 millones de pesos. Creo que hay también allí área de oportunidades en materia de generación de empleos”, afirmó.

    “Tenemos también resultados como es el ser el primer estado en producción de miel y esto nos posiciona como una potencia no solo en la exportación de este producto sino también en la generación de empleos con la misma economía que fluye alrededor de él”, agregó.

    “Y con el anuncio de las plantas que van a tener lugar próximamente en el estado, como la Cervecería Moctezuma y la ensambladora de partes de automóviles de grandes marcas como la BMW, Ford o GMC. Todos esos logros que ha gestionado el gobernador nos permiten tener este tipo de inversiones que se verán plasmadas en este año y en el 2017 con el arranque de las mismas que estarán generando arriba de mil empleos directos”, precisó.