Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dio inicio el proceso de una persona por el delito de homicidio calificado

    Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado.

    El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte, presidió la audiencia inicial del caso 4/2016 de este juzgado de control que se le sigue a una persona con iniciales F. D. J. S. G.

    Los fiscales, en presencia del juez de control, le comunicaron al detenido que se le inició una investigación con relación al delito de homicidio calificado. El juez le hizo saber de los derechos procesales con los que cuenta, entre ellos el poder responder a las imputaciones que se le realizó, pero el imputado, asesorado de su defensor, se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, misma que vence el 14 de enero a las 07:00 horas.

    El juez, ante esta solicitud, fijó el día 13 de enero a las 09:00 horas para celebrar la continuación de la audiencia de inicial consistente en la vinculación a proceso y también impuso la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la fiscal, misma que tendrá duración hasta el día de la vinculación

    Cabe señalar que la audiencia se reanudó debido al receso que la defensa particular del detenido solicitó para poder leer y analizar la carpeta de investigación  para una adecuada defensa.

    Los hechos establecidos por los fiscales, ocurrieron entre los últimos minutos del día 15 de diciembre y las primeras horas del 16 del mismo mes, cuando el ahora imputado privó de la vida a una persona de identidad reservada.

    Lo hizo aprovechando su superioridad física, le presionó el cuello con las manos hasta que dejó de respirar, siendo la causa de su muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una brecha del Km +400 del tramo Mérida-Conkal, hecho que realizó en un local de la calle 40 del fraccionamiento Residencial los pinos.