Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Todo listo

    El presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que todo esta listo para que más de 89 millones de ciudadanos inscritos en la lista nominal vayan a las urnas el 1 de julio.

    Ubique su casilla

    Gracias a una alianza entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la empresa Google, a través de un celular, tableta o computadora, los ciudadanos pueden ubicar la casilla que les corresponde para votar en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

    Atienden sargazo

    Autoridades instalaron una mesa permanente de trabajo para atender la remoción y disposición final de sargazo, ante el arribo de cantidades atípicas a playas de Q. Roo.

    Insegura y en penumbras

    La falta de vigilancia y la oscuridad que impera en algunos sectores de la unidad deportiva de Tulum, ha permitido que la delincuencia se apodere de este lugar.

    Hallan cuerpo

    El cuerpo sin vida del infortunado hombre fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color negro a unos cuantos kilómetros de la zona arqueológica de Muyil, en una brecha ubicada cerca de la carretera federal 307.

    Elecciones2018

    Todo listo para que voten más de 89 millones de mexicanos

    Leer más

    Tulum

    Piden mantener frentes limpios, para evitar encharcamientos

    Leer más

    Seguridad

    Vándalos lesionan de gravedad a sujeto en la unidad deportiva

    Leer más

    Elecciones2018

    Ubique su casilla para votar en la jornada electoral del 1 de julio

    Leer más

    Seguridad

    Unidad deportiva de Tulum, insegura y en penumbras

    Leer más

    Ecología

    Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo

    Leer más

    Salud

    Medicamentos orales, con más eventos de hipoglucemia

    Leer más

    Deportes

    Pase de México, un capítulo más de una tragicomedia

    Leer más

    Cultura

    Antropóloga Marta Turok destaca valor de la artesanía mexicana

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Dio inicio el proceso de una persona por el delito de homicidio calificado

    Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de una persona en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, con relación al delito de homicidio calificado, ocurrido en diciembre pasado.

    El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte, presidió la audiencia inicial del caso 4/2016 de este juzgado de control que se le sigue a una persona con iniciales F. D. J. S. G.

    Los fiscales, en presencia del juez de control, le comunicaron al detenido que se le inició una investigación con relación al delito de homicidio calificado. El juez le hizo saber de los derechos procesales con los que cuenta, entre ellos el poder responder a las imputaciones que se le realizó, pero el imputado, asesorado de su defensor, se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de 144 horas para resolver su situación jurídica, misma que vence el 14 de enero a las 07:00 horas.

    El juez, ante esta solicitud, fijó el día 13 de enero a las 09:00 horas para celebrar la continuación de la audiencia de inicial consistente en la vinculación a proceso y también impuso la medida cautelar de prisión preventiva, solicitada por la fiscal, misma que tendrá duración hasta el día de la vinculación

    Cabe señalar que la audiencia se reanudó debido al receso que la defensa particular del detenido solicitó para poder leer y analizar la carpeta de investigación  para una adecuada defensa.

    Los hechos establecidos por los fiscales, ocurrieron entre los últimos minutos del día 15 de diciembre y las primeras horas del 16 del mismo mes, cuando el ahora imputado privó de la vida a una persona de identidad reservada.

    Lo hizo aprovechando su superioridad física, le presionó el cuello con las manos hasta que dejó de respirar, siendo la causa de su muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, el cuerpo de la víctima fue encontrado en una brecha del Km +400 del tramo Mérida-Conkal, hecho que realizó en un local de la calle 40 del fraccionamiento Residencial los pinos.