Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Construirá ciclovía

    Una ciclovía entre Tulum y Cobá será construida durante la actual administración municipal, anunció el alcalde Víctor Mas Tah.

    Invitan a cumplir con ISN

    Eduardo Cisneros, de la Recaudadora de Rentas en Tulum, hizo un llamado a los constructores a presentar el aviso de inicio de obra y pagar el impuesto sobre nómina del 3 %, para así evitar costosas multas.

    Piden soluciones

    El delegado en Tulum del PRD, Gabriel Sifri, pidió al director de la Policía, Juan Uscanga, que dé soluciones y evite que delitos como robo sigan afectando a la población.

    Preparan elecciones

    Tal como lo marca la Ley de Municipios, dentro de los primeros 90 días de administración del ayuntamiento se llevarán a cabo elecciones de delegados municipales

    Anuncian Festival de Tango

    Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del Festival Internacional de Tango Mérida 2018.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan focos ahorradores a familias tulumenses

    De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar un ahorro en el costo de la energía eléctrica, representantes de la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa), el pasado miércoles 27 de enero hicieron entrega en Tulum de alrededor de 500 paquetes de focos ahorradores.

    De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio.

    “Ahorita fue la entrega inicial, pero a partir de hoy vamos a seguir entregando a todo el que tenga un recibo de consumo domiciliario de la CFE”, dijo.

    “En este programa, “Ahórrate una luz”, se regalan lámparas a gente necesitada. Vamos a estar avisando en el municipio de Tulum por medio de las autoridades municipales; incluso, estamos hablando con el presidente municipal de entregarlos casa por casa. Vamos a hacer un plan para ir llevando este programa casa por casa, por lo que aprovecharía el medio para avisarle a la gente que tenga a la mano su recibo de luz porque es el único requisito que se va a pedir”, agregó.

    “Se trata de eliminar de una vez por todas los focos incandescentes. Como se recordará, los focos incandescentes son los amarillos, que se calentaban mucho eran de 60 W, 70 W o hasta de 100 W. Consumen muchísima energía. Esas lámparas ya están fuera de norma, ya no se deben de usar, pero como un apoyo para la gente necesitada, vamos destinar 8 mil paquetes de cinco focos para esta cabecera municipal”, manifestó.

    Solo hay que tener un recibo de luz, de preferencia el más reciente. Nosotros tomamos nada más el número de contrato y se les entrega el paquete”, insistió.

    De acuerdo con Diconsa, en todo el país se prevé distribuir cerca de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de 8 millones de familias, a través de su red de abasto, consistente en 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles.

    Se estima que los focos ahorradores consumen hasta 70 % menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, lo cual reduce el costo del servicio de la luz en las familias mexicanas.