Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Entregan focos ahorradores a familias tulumenses

    De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de generar un ahorro en el costo de la energía eléctrica, representantes de la Secretaría de Energía (Sener), a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Sistema de Distribuidoras Conasupo (Diconsa), el pasado miércoles 27 de enero hicieron entrega en Tulum de alrededor de 500 paquetes de focos ahorradores.

    De acuerdo con Mario Castro, delegado de Diconsa en Quintana Roo, bajo el programa “Ahórrate una luz” se pretende repartir 54 mil paquetes en el estado, de los cuales, 8 mil serán entregados en este municipio.

    “Ahorita fue la entrega inicial, pero a partir de hoy vamos a seguir entregando a todo el que tenga un recibo de consumo domiciliario de la CFE”, dijo.

    “En este programa, “Ahórrate una luz”, se regalan lámparas a gente necesitada. Vamos a estar avisando en el municipio de Tulum por medio de las autoridades municipales; incluso, estamos hablando con el presidente municipal de entregarlos casa por casa. Vamos a hacer un plan para ir llevando este programa casa por casa, por lo que aprovecharía el medio para avisarle a la gente que tenga a la mano su recibo de luz porque es el único requisito que se va a pedir”, agregó.

    “Se trata de eliminar de una vez por todas los focos incandescentes. Como se recordará, los focos incandescentes son los amarillos, que se calentaban mucho eran de 60 W, 70 W o hasta de 100 W. Consumen muchísima energía. Esas lámparas ya están fuera de norma, ya no se deben de usar, pero como un apoyo para la gente necesitada, vamos destinar 8 mil paquetes de cinco focos para esta cabecera municipal”, manifestó.

    Solo hay que tener un recibo de luz, de preferencia el más reciente. Nosotros tomamos nada más el número de contrato y se les entrega el paquete”, insistió.

    De acuerdo con Diconsa, en todo el país se prevé distribuir cerca de 40 millones de focos ahorradores en beneficio de más de 8 millones de familias, a través de su red de abasto, consistente en 400 almacenes, 27 mil tiendas comunitarias fijas y 300 móviles.

    Se estima que los focos ahorradores consumen hasta 70 % menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, lo cual reduce el costo del servicio de la luz en las familias mexicanas.