Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Febrero, último mes de descuentos para pago de predial

    La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección de basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento.

    Indicó que en lo que resta del mes de enero, se ofrece un 10 % de descuento por ambos conceptos, y del 1 al 29 de febrero, la deducción será de un 5 %, de igual forma tanto para el pago anticipado del predial como para el pago del servicio de basura.

    “Tenemos cuatro lugares con cajas habilitadas para el pago de impuestos y permisos: tres cajas están en el Palacio Municipal; una más, en Desarrollo Urbano; otra, en Tránsito; y la otra, en Akumal centro”, precisó.

    Recordó que también se puede efectuar el pago en línea, a través del portal del Ayuntamiento de Tulum (tulum.gob.mx), lo que significa mayor comodidad para el contribuyente al no tener que acudir físicamente a realizar la liquidación hasta las oficinas gubernamentales.

    “Tenemos el método de multipagos. No solamente en cajas se puede hacer el pago sino también a través de la página de internet tulum.gob.mx. Pueden entrar y ahí está el menú de Trámites y Servicios, y en la sección de multipagos pueden acceder, y con una tarjeta de crédito pueden pagar el predial o el pase de caja que requieran”, manifestó.

    Finalmente, señaló que durante estos dos primeros meses del año esperarán a que los contribuyentes se regularicen con las licencias de funcionamiento, por lo que el personal de Fiscalización estaría haciendo los requerimientos a partir de marzo. Y manifestó que, por ahora, se controla la venta ambulante, principalmente en la Plaza Artesanal de Tulum y en Akumal.