Ir al contenido principal

Febrero, último mes de descuentos para pago de predial

La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección de basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento.

Indicó que en lo que resta del mes de enero, se ofrece un 10 % de descuento por ambos conceptos, y del 1 al 29 de febrero, la deducción será de un 5 %, de igual forma tanto para el pago anticipado del predial como para el pago del servicio de basura.

“Tenemos cuatro lugares con cajas habilitadas para el pago de impuestos y permisos: tres cajas están en el Palacio Municipal; una más, en Desarrollo Urbano; otra, en Tránsito; y la otra, en Akumal centro”, precisó.

Recordó que también se puede efectuar el pago en línea, a través del portal del Ayuntamiento de Tulum (tulum.gob.mx), lo que significa mayor comodidad para el contribuyente al no tener que acudir físicamente a realizar la liquidación hasta las oficinas gubernamentales.

“Tenemos el método de multipagos. No solamente en cajas se puede hacer el pago sino también a través de la página de internet tulum.gob.mx. Pueden entrar y ahí está el menú de Trámites y Servicios, y en la sección de multipagos pueden acceder, y con una tarjeta de crédito pueden pagar el predial o el pase de caja que requieran”, manifestó.

Finalmente, señaló que durante estos dos primeros meses del año esperarán a que los contribuyentes se regularicen con las licencias de funcionamiento, por lo que el personal de Fiscalización estaría haciendo los requerimientos a partir de marzo. Y manifestó que, por ahora, se controla la venta ambulante, principalmente en la Plaza Artesanal de Tulum y en Akumal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico