Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Choque fatal

    Una persona fallecida y cinco más con lesiones de consideración fue el saldo de un fatal encontronazo entre dos vehículos sobre la carretera federal 307, a unos siete kilómetros al sur de Tulum.

    Extraditan a Borge

    El exmandatario es trasladado a México desde Panamá. Se prevé celebración de audiencia de vinculación a proceso y probable imposición de prisión preventiva.

    Aparece cabeza

    El pasado miércoles fue reportada a la Policía municipal de Tulum la presencia de una cabeza humana frente a la entrada principal de la escuela primaria “Julio Ruelas”.

    Contempla a Tulum

    El precandidato a la presidencia de la república por Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, propuso un proyecto de tren rápido que contemple la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

    Visitan Riviera Maya

    Personajes relacionados con el futbol, el cine y los espectáculos han elegido a la Riviera Maya para disfrutar los últimos días del año, ya sea solos o acompañados por amigos y familiares.

    Solidaridad

    Pide diputada revovar concesión a Aguakan

    Leer más

    Othón P. Blanco

    Vuelca autobús en tramo El Cafetal-Mahahual

    Leer más

    Tulum

    Reiteran policías exigencias a gobierno municipal

    Leer más

    Gobierno

    Continúan investigaciones contra exfuncionarios, asegura Romi Dzul

    Leer más

    Seguridad

    Fallece calcinado trabajador en carretera federal

    Leer más

    Solidaridad

    Confirman rescate con vida de pasajeros y piloto, en ‘avionetazo’

    Leer más

    Yucatán

    Sufre accidente conocido profesor de Tulum

    Leer más

    Tulum

    Hallan a persona ejecutada en la colonia Tumben Kah

    Leer más

    Tulum

    Designan a nuevo director de Protección Civil en Tulum

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Febrero, último mes de descuentos para pago de predial

    La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento TULUM, Quintana Roo.- La directora de Ingresos en Tulum, Haydee Hernández Pastrana, recordó que continúan ofreciéndose descuentos bajo el programa de pago anticipado del impuesto predial 2016 y, también, en el pago del servicio de recolección de basura, requisito para obtener una licencia de funcionamiento.

    Indicó que en lo que resta del mes de enero, se ofrece un 10 % de descuento por ambos conceptos, y del 1 al 29 de febrero, la deducción será de un 5 %, de igual forma tanto para el pago anticipado del predial como para el pago del servicio de basura.

    “Tenemos cuatro lugares con cajas habilitadas para el pago de impuestos y permisos: tres cajas están en el Palacio Municipal; una más, en Desarrollo Urbano; otra, en Tránsito; y la otra, en Akumal centro”, precisó.

    Recordó que también se puede efectuar el pago en línea, a través del portal del Ayuntamiento de Tulum (tulum.gob.mx), lo que significa mayor comodidad para el contribuyente al no tener que acudir físicamente a realizar la liquidación hasta las oficinas gubernamentales.

    “Tenemos el método de multipagos. No solamente en cajas se puede hacer el pago sino también a través de la página de internet tulum.gob.mx. Pueden entrar y ahí está el menú de Trámites y Servicios, y en la sección de multipagos pueden acceder, y con una tarjeta de crédito pueden pagar el predial o el pase de caja que requieran”, manifestó.

    Finalmente, señaló que durante estos dos primeros meses del año esperarán a que los contribuyentes se regularicen con las licencias de funcionamiento, por lo que el personal de Fiscalización estaría haciendo los requerimientos a partir de marzo. Y manifestó que, por ahora, se controla la venta ambulante, principalmente en la Plaza Artesanal de Tulum y en Akumal.