Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Hasta 160 toneladas de basura recolectadas durante temporada decembrina

    El director de Servicios Públicos de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que durante la temporada decembrina la acumulación de desechos aumentó entre un 30 % y un 40 % TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos de Tulum, Víctor Uribe, dio a conocer que durante la temporada decembrina la acumulación de desechos aumentó entre un 30 % y un 40 %.

    “En estas fechas decembrinas incrementó la recolección de basura entre un 30 % y 40 % más de lo normal. Regularmente recolectamos entre 110 y 120 toneladas al día y en esos días de diciembre se llegaron a recolectar hasta un promedio de 160 toneladas por día”, comentó.

    Respecto al conteo del total de toneladas diarias, refirió que se emplea una bitácora en el basurero. “Tenemos checadores y ahí se van anotando los carros que llegan, y así se percibe el incremento que hay. Los camiones tienen una capacidad de 8 toneladas y de ahí nos basamos para contar las toneladas que se manejan”, precisó.

    Señaló que en días pasados el gobierno municipal hizo entrega de dos nuevos camiones recolectores de basura, cuya inversión –de acuerdo con el tesorero municipal, Óscar Conde- ascendió a cerca de 3 millones de pesos.

    “Anteriormente teníamos tres camiones en buen estado, a los que se suman dos nuevos que nos entregaron recientemente, así que tenemos trabajando cinco en total. Vale la pena mencionar que el trabajo al que se somete a los camiones, es muy pesado. Están trabajando doble turno y ahí es donde sufren desgaste de llantas, de clutchs, de frenos, debido al uso diario que se les da”, dijo.

    “Cuando se recolecta la basura, cada cinco metros, por decir algo, los camiones frenan y luego avanzan, y esto es un trabajo muy rudo que se les da. Es por ello que sufren desgaste de motor y eso ocasiona que muchas veces tengan fallos”, agregó.

    Finalmente, puntualizó que con el apoyo de estas nuevas unidades, los trabajos de recolección se mantienen entre un 80 % y 90 %. “En estas últimas dos semanas no ha habido amontonamiento de basura por más de 3 o 4 días. En realidad estamos a un 80 % o 90 % en cuanto a la recolección. Esto es debido a los camiones nuevos que nos llegaron”, insistió.