Ir al contenido principal

Inauguración de parque “Dos Aguas”, en febrero: David Balam

El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, aseguró que se espera dar por concluida la obra de remodelación del parque “Dos Aguas” a más tardar el próximo mes de febrero TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, aseguró que se espera dar por concluida la obra de remodelación del parque “Dos Aguas” a más tardar el próximo mes de febrero.

“Esperemos que la obra se pueda concretar antes de cerrar este mes o, a más tardar, el siguiente, para estarla entregando en tiempo y forma. Lo que buscamos es rehabilitarlo, que sea funcional, que tenga juegos adecuados para niños, y que las familias salgan a convivir y disfrutar de este parque”, mencionó.

No obstante, el avance de la obra ha sido lento. El mismo alcalde, en octubre pasado, había afirmado que el proyecto quedaría concluido a fin de año, lo cual no se cumplió. Por ahora, en el lugar se puede observar la instalación de nuevas luminarias, aunque falta colocar el piso ecológico, definir las áreas verdes, instalar bancas y señalética, instalar las áreas de juegos infantiles y concluir con la rehabilitación del quiosco.

Por lo mientras, Balam Chan descartó que haya un cambio de nombre, pues aseguró que no ha habido ninguna iniciativa ciudadana ni de parte del Cabildo para que eso ocurra, por lo que se prevé que el histórico parque continúe llamándose “Dos Aguas”.

Recordó que en la modernización de este lugar se realiza una inversión de entre 4.5 y 5 millones de pesos. “Es una inversión de la federación en conjunto con el municipio: aproximadamente el 60 % lo pone la federación y el 40 % lo pone el municipio”, dijo.

“Nos tocará inaugurar las obras que arrancaron el año pasado y tendremos que arrancar con otras, como la remodelación de la avenida principal”, agregó.

Construcción del Hospital Comunitario de Tulum 

Otra obra en la que ha habido retraso es el Hospital Comunitario de Tulum, el cual fue anunciado a finales del año 2014 por el gobernador Roberto Borge, sin que se concretara durante el año 2015. No obstante, la obra fue anunciada de nueva cuenta y los trabajos de limpieza del terreno ya dieron inicio.

A propósito de la construcción de este nosocomio que se ubicará a un costado de la UNEME-CISAME, el alcalde David Balam indicó que se prevé que la obra quede concluida antes de que finalice la actual administración estatal y municipal.

Por otro lado, aceptó que queda pendiente trabajar en la conclusión del relleno sanitario, un proyecto que se ha prologando durante varias administraciones municipales, incluyendo la que preside actualmente Balam Chan. “También tenemos pendiente más pavimentación en la zona centro, así como más guarniciones y banquetas”, sostuvo.

“Vienen más domos para el municipio. Recordemos que vienen llegando las participaciones federales y estatales, y posiblemente estaremos arrancando obras en febrero, antes de que arranquen las campañas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida