Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Invitan a cursos de Alimentos y Bebidas e Inglés, en la CROC

    El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, invitó a la población en general y agremiados de este sindicato a aprovechar los cursos gratuitos de Alimentos y Bebidas e Inglés que se ofrecerán a partir del próximo mes TULUM, Quintana Roo.- El comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, invitó a la población en general y agremiados de este sindicato a aprovechar los cursos gratuitos de Alimentos y Bebidas e Inglés que se ofrecerán a partir del próximo mes.

    El líder sindical en Tulum mencionó que las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 1 de febrero, en un horario, de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

    “Se viene invitando a la sociedad en general y a los compañeros agremiados a la CROC a la capacitación que se brinda en esta organización. No dejamos de ofrecer los cursos de Inglés y Alimentos y Bebidas, la aplicación de exámenes del Instituto estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), lo que es primaria y secundaria. En el edificio de Playa del Carmen ya contamos con preparatoria abierta y para los compañeros que quieran estudiar Computación pues ahí tenemos las instalaciones”, dijo.

    “El 15 de febrero terminamos con el curso de A&B e Inglés, y a partir del próximo lunes 1 de febrero estarán abiertas las inscripciones para todos los que tengan interés de tomar capacitación. Están abiertos los cursos para la sociedad en general, no solo para los sindicalizados y hacer hincapié que son cursos totalmente gratuitos”, agregó.

    Líder nacional de la CROC, visita Quintana Roo

    El comisionado comentó que en días pasados el senador y secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, realizó una gira por Quintana Roo para supervisar el trabajo que la organización realiza en la entidad, principalmente en el tema de productividad. Cortés Méndez señaló que en este renglón se ha capacitado a 9 mil 852 personas, lo que demuestra el compromiso del sindicato por ofrecer a sus agremiados y a la sociedad en general programas de desarrollo en diversas áreas, principalmente, capacitación, educación, salud y deporte.

    Por último, dijo que está en puerta una próxima visita al estado del dirigente nacional, quien inaugurará las instalaciones de la CROC en Puerto Aventuras  y en Othón P. Blanco.