Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    NASA captura imagen de la galaxia más grande y cercana a la Tierra

    El telescopio de la NASA, NuSTAR, capturó la mejor imagen de rayos X de alta energía jamás obtenida de una parte de la galaxia vecina más grande y más cercana a la Tierra llamada Andrómeda

    (Foto: NASA)
    MÉXICO, D.F. (Notimex).- El telescopio de la NASA, NuSTAR, capturó la mejor imagen de rayos X de alta energía jamás obtenida de una parte de la galaxia vecina más grande y más cercana a la Tierra llamada Andrómeda.

    La misión espacial observó 40 "binarias de rayos X", las cuales son fuentes intensas de rayos X que constan de un agujero negro o una estrella de neutrones que se alimenta de una compañera estelar, informó la agencia espacial.

    Estos resultados ayudarán a los investigadores a entender mejor el papel de las binarias de rayos X en la evolución del universo.

    De acuerdo con los astrónomos, estos objetos energéticos pueden jugar un papel crítico en calentamiento del baño intergaláctico de gas en el que se formaron las primeras galaxias, resaltó la NASA en su página de Internet en español.

    "Andrómeda es la única gran galaxia espiral en la que podemos ver binarias de rayos X individuales y estudiarlas en detalle en un entorno como el nuestro", dijo el investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Daniel Wik.

    El científico, quien presentó los resultados en la reunión 227 de la Sociedad Astronómica Americana en Kissimmee, en Florida, indicó que esta información se puede utilizar para deducir lo que pasa en las galaxias más distantes, que son más difíciles de ver.

    Andrómeda, también conocida como M31, se puede considerar como la hermana mayor de la Vía Láctea y se sitúa a 2.5 millones de años luz de distancia, por lo que se considera de cierta forma cerca en términos cósmicos e incluso se puede ver a simple vista en el cielo.

    La NASA agregó que ambas galaxias tienen forma espiral, pero Andrómeda es un poco más grande que la Vía Láctea en tamaño.