Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    NASA captura imagen de la galaxia más grande y cercana a la Tierra

    El telescopio de la NASA, NuSTAR, capturó la mejor imagen de rayos X de alta energía jamás obtenida de una parte de la galaxia vecina más grande y más cercana a la Tierra llamada Andrómeda

    (Foto: NASA)
    MÉXICO, D.F. (Notimex).- El telescopio de la NASA, NuSTAR, capturó la mejor imagen de rayos X de alta energía jamás obtenida de una parte de la galaxia vecina más grande y más cercana a la Tierra llamada Andrómeda.

    La misión espacial observó 40 "binarias de rayos X", las cuales son fuentes intensas de rayos X que constan de un agujero negro o una estrella de neutrones que se alimenta de una compañera estelar, informó la agencia espacial.

    Estos resultados ayudarán a los investigadores a entender mejor el papel de las binarias de rayos X en la evolución del universo.

    De acuerdo con los astrónomos, estos objetos energéticos pueden jugar un papel crítico en calentamiento del baño intergaláctico de gas en el que se formaron las primeras galaxias, resaltó la NASA en su página de Internet en español.

    "Andrómeda es la única gran galaxia espiral en la que podemos ver binarias de rayos X individuales y estudiarlas en detalle en un entorno como el nuestro", dijo el investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Daniel Wik.

    El científico, quien presentó los resultados en la reunión 227 de la Sociedad Astronómica Americana en Kissimmee, en Florida, indicó que esta información se puede utilizar para deducir lo que pasa en las galaxias más distantes, que son más difíciles de ver.

    Andrómeda, también conocida como M31, se puede considerar como la hermana mayor de la Vía Láctea y se sitúa a 2.5 millones de años luz de distancia, por lo que se considera de cierta forma cerca en términos cósmicos e incluso se puede ver a simple vista en el cielo.

    La NASA agregó que ambas galaxias tienen forma espiral, pero Andrómeda es un poco más grande que la Vía Láctea en tamaño.