Ir al contenido principal

Ocupación hotelera, al tope durante temporada decembrina

Comerciantes, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Tulum reportan una importante afluencia de visitantes que ha redituado en ganancias para el sector turístico, dio a conocer la regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez TULUM, Quintana Roo.- Comerciantes, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios en Tulum reportan una importante afluencia de visitantes que ha redituado en ganancias para el sector turístico, dio a conocer la regidora Fanny Adriana Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en este municipio.

De acuerdo con la concejal, previo a la Navidad, la ocupación hotelera se reportaba en 96 puntos porcentuales, sin embargo, a fin de año había alcanzado ya el 100 %, lo que se ha traducido en una temporada exitosa para la industria turística en Tulum.

“Ya varios hoteles de la zona costera y del centro de la ciudad reportan un 100 %; hay algunos visitantes que están por llegar,  por las reservaciones que en los próximos días se concretarán. Por supuesto los hoteles de gran turismo ya tienen al tope todas sus habitaciones”, expuso.

“Esto es parte de los resultados de promoción turística que se le da a nuestro estado y municipio. Como gobierno, garantizamos la seguridad de nuestros visitantes y garantizamos que sus vacaciones van a ser muy placenteras en nuestro destino”, agregó.

Recordó que durante esta temporada se acordó cerrar las calles laterales de la avenida principal de Tulum y así detonar la economía de los comerciantes y restauranteros que se ubican en esa zona. De tal forma, los comensales pueden disfrutar de sus alimentos en estas áreas usualmente designadas para el tránsito de vehículos.

Sargazo ha disminuido, asegura

La funcionaria explicó que, a diferencia de la pasada temporada de verano, el sargazo en este período vacacional no ha representado un problema significativo, pues aunque aceptó que ha habido presencia de esta alga de color marrón, ha sido mínima.

“Sigue llegando un poco de sargazo, pero ha habido una notable mejoría. Sí nos castigó mucho el tema del sargazo (en verano), pero nuestras playas están limpias. Llega un poco, pero la gente se puede bañar tranquilamente; todo está limpio. Se puede disfrutar de los colores azul turquesa que caracterizan a las playas de este destino. Obviamente los frentes fríos han ayudado a alejar este fenómeno del sargazo de nuestras playas”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento