Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Piden a padres comprometerse con la educación de sus hijos

    El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores

    Cipriano Acosta Guzmán, director, en el turno vespertino, de la escuela primaria "Julio Ruelas".
    TULUM, Quintana Roo.-  El director de la escuela primaria “Julio Ruelas”, en el turno vespertino, Cipriano Acosta Guzmán, hizo un llamado a los padres de familia para que se comprometan con la educación de sus hijos, principalmente en ofrecer más atención a los menores.

    “Es importante pedirles a los padres de la familia que realmente se comprometan en el apoyo a la escuela. Tenemos muchas necesidades en la escuela, muchas carencias. Vemos muchos problemas con los niños. Sabemos que hay padres que trabajan, pero no se nos debe olvidar que los niños deben ser una parte importante en los proyectos a futuro de la familia. Porque sí tenemos casos de niños que están totalmente abandonados y descuidados”, expuso.

    El director señaló que en muchas ocasiones se ha citado a padres de familia cuyos hijos presentan problemas, sin embargo, estos no se presentan en las reuniones. “Tenemos niños que a veces faltan hasta 15 días. Hicimos un acuerdo en juntas de padres de familia para que algunos vinieran a firmar una carta-compromiso sobre el cuidado de sus hijos, y de unos 40 o 50 papás que debían venir, vinieron unos 15 nada más”, lamentó.

    Tenemos problemas con los niños para la lectura y escritura, y también estamos trabajando en eso. Nos damos cuenta que hay muchos casos en que a los niños se les está desatendiendo. También es bueno resaltar que hay papás que están muy comprometidos con la escuela, con sus hijos y tenemos niños excelentes”, agregó.

    Grupos saturados

    Por otro lado, manifestó que luego de la temporada vacacional se han registrado igual número de bajas y altas en este centro educativo. “Las bajas que hemos tenido han sido igual que las altas, es decir, ha habido alrededor de cinco bajas y ese mismo número de altas que tenemos registradas”, detalló.

    Afirmó que durante lo que queda del ciclo escolar 2015-2016, en esta escuela hay grupos saturados, especialmente primero, tercero y cuarto grado, a diferencia de sexto grado, en el que hay espacios suficientes.

    En primer grado estamos muy saturados, sin espacio, arriba de 35 alumnos. El sistema nos permite 35 alumnos. Cuando queremos subir a un niño al sistema y tenemos 35, entonces el sistema no nos lo permite. Se puede hacer, pero con autorización de Control Escolar, pero ese es un límite que ponen. Debería ser menos, desde luego, para tener un mejor trabajo con los niños”, aseguró.

    El director Acosta Guzmán cuenta con experiencia de más de 15 años como docente, y durante el actual ciclo se integró como director del turno vespertino en esta escuela, luego de resultar “idóneo” en el examen de conocimientos y habilidades directivas.