Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Aspira a presidencia

    Carlos Mimenza acudió a la sede del INE para registrar sus intenciones de obtener una precandidatura independiente como aspirante a la presidencia de México.

    Interponen querella

    Víctor Mas Tah, comisario del ejido "Jacinto Pat", acudió a la Fiscalía para interponer una querella por el robo de más de un millón de pesos que sufrió parte de la directiva en un asalto ocurrido el pasado domingo.

    Busca reeleción

    Representando a la planilla blanca, el actual líder del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, buscará la reelección como secretario general del gremio por el período 2017-2020.

    Primera piedra

    Dirigentes y autoridades locales colocaron la primera piedra de las nuevas instalaciones del sindicato de taxistas de Tulum.

    Inicia Fiesta Maya

    Funcionarios estatales y municipales, junto a dignatarios mayas, cortaron el listón que marca el inicio de la tradicional Fiesta Maya, que se celebrará del 7 al 15 de octubre.

    Tulum

    Se deslinda gerente por retraso de obras de CAPA

    Leer más

    Política

    Debe sector obrero buscar espacios mediante voto

    Leer más

    Política

    Se destapa Mimenza como aspirante a presidencia de México

    Leer más

    Salud

    Ofrece CROC medicamento contra conjuntivitis

    Leer más

    Gobierno

    Asume Yuriko Yeekón Guzmán regiduría en Tulum

    Leer más

    Política

    Rechaza Portilla injerencia en elecciones sindicales

    Leer más

    Gobierno

    Aprueban renuncia de regidor en Tulum

    Leer más

    Tulum

    Tendrá sindicato de taxistas nuevas instalaciones

    Leer más

    Legal

    Interponen querella por millonario robo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Recibió Yucatán más de 3.5 millones de turistas en 2015

    El director general del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, dio a conocer que durante el año 2015, Yucatán recibió 3 millones 600 mil turistas, de los cuales, poco más de 2 millones visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá MÉRIDA, Yucatán.- El director general del Patronato Cultur, Dafne López Martínez, dio a conocer que durante el año 2015, Yucatán recibió 3 millones 600 mil turistas, de los cuales, poco más de 2 millones visitaron la zona arqueológica de Chichén Itzá, convirtiéndose este recinto en el segundo más visitado del país bajo esta categoría, solo por detrás de Teotihuacán.

    Manifestó que durante este 2016 se espera superar el registro de visitantes del año pasado, para lo cual se trabaja en diferentes estrategias de promoción, las cuales están a cargo de la Secretaría estatal de Turismo, instancia a la cual coadyuva la Cultur ofreciendo un mejor servicio a los visitantes en los paradores turísticos.

    López Martínez estableció que se pretende agilizar el acceso a los turistas en Chichén Itzá mediante la entrega de un solo boleto, ya que actualmente en la taquilla los visitantes reciben dos.

    “Hoy, el turista que quiere entrar en la mañana a Chichén Itzá o durante el día , llega a la taquilla, pero le damos dos boletos: un boleto que es el del INAH y otro que es del Gobierno del Estado. Queremos lograr que también el acceso en la mañana sea mediante un solo boleto en donde vengan representados ambos derechos: el derecho por el cobro federal y el derecho por el cobro estatal también. De esta manera, se agilizaría el acceso al turista y mediante un solo boleto y un solo sistema de recaudación podríamos darle acceso al turista en la mañana”, argumentó.

    “Hay que recordar que hay un derecho estatal, que es el que cobra la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) y un derecho que es el que cobra el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, insistió.

    Recordó que el costo del boleto varía dependiendo de la zona arqueológica y de la procedencia del turista. En caso de ser extranjero, el cobro por el acceso es mayor.