Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Registra Tránsito municipal de Tulum saldo blanco en vialidad

    El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, indicó que el período vacacional de invierno concluye en este municipio con saldo blanco en materia de vialidad, pues pese a que ha habido accidentes, estos no han sido considerados graves

    Macedonio Várguez Góngora, director municipal de Tránsito en Tulum.
    TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Tránsito en Tulum, Macedonio Várguez Góngora, indicó que el período vacacional de invierno concluye en este municipio con saldo blanco en materia de vialidad, pues pese a que ha habido accidentes, estos no han sido considerados graves, lo que por fortuna no ha dejado muertes que lamentar.

    El director enfatizó que continúa mostrándose un importante flujo vehicular después de mediodía en la zona costera, por lo que sigue en marcha el operativo “Guadalupe-Reyes”, el cual originalmente habría de finalizar con el regreso a clases de miles de alumnos de educación básica este 7 de enero.

    “Todavía tenemos bastantes vehículos en las playas. Después de mediodía se incrementa el flujo vehicular en toda la zona costera. Tránsito y Seguridad Pública siguen con los operativos sobre la costa para evitar cualquier accidente o robo. Afortunadamente, en la zona costera no hubo cristalazos. Accidentes hemos tenido, pero leves. En cuestión de lesionados y muertos, podemos decir que hay saldo blanco”, aseguró.

    No omitió recomendar a los ciclistas que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes, principalmente durante las noches. “La recomendación que hemos hecho siempre a los ciclistas es que siempre que transiten en la noche coloquen reflejantes a sus bicicletas, ponerles focos en la parte delantera y en la parte posterior para que sea visible transitar de noche”, agregó.

    Cabe mencionar que pese a que el director ha señalado que ha habido saldo blanco en materia de vialidad, no ha ocurrido así en materia de seguridad pública, pues cabe recordar el trágico homicidio de una adolescente de 15 años quien en vida respondiera al nombre de Osiri Yamel Córdova Mayo, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes 5 de enero en las inmediaciones del fraccionamiento “Las Palmas”, con evidentes signos de violencia. Delito que ha consternado a la sociedad tulumense.