Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Resaltan labor de Rolando Zapata en implementación de NSJP

    Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, destacó el impulso que brinda el Gobierno del Estado para consolidar la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral MÉRIDA, Yucatán.- Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, destacó la labor en materia de justicia que realiza el Gobierno del Estado, principalmente en el impulso a la infraestructura para la correcta implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral.

    “Ha habido una inversión importantísima para la infraestructura del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral y es parte de este compromiso que ha manifestado invariablemente nuestro gobernador con la justicia”, manifestó Celis Quintal, luego del tercer Informe del Gobierno a cargo del mandatario Rolando Zapata Bello, el pasado domingo 17 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

    Refrendó, como presidente del TSJ, su compromiso de luchar por tener justicia en todos los casos que se presentan ante las instancias judiciales. “Que esto contribuya a que tengamos un estado con mayor seguridad y certeza jurídica, y por supuesto que esto sea un aliado para la inversión. Las metas (para este año) son consolidar la justicia y trabajar en las reformas que se han implementado, los cambios procesales e implementar nuevas modalidades de la ley”, sostuvo.

    Agregó que los buenos resultados son palpables durante la gestión del gobernador Rolando Zapata, “quien ha estado promoviendo al estado para la inversión productiva, para la industria agroalimentaria, para el turismo y generando orden en el funcionamiento de la administración pública del estado”.

    “Me parece que Yucatán está en una plataforma de despegue para mejores estadios de bienestar y, por supuesto, que estamos aportando nuestro grano de arena para que esta nueva etapa sea de calidad para los yucatecos”, concluyó.