Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Restablecen servicio en oficinas de Protección Civil de Tulum

    Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla

    A finales de noviembre del año pasado, las instalaciones de Protección Civil de Tulum fueron consumidas por un incendio.
    TULUM, Quintana Roo.- Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio y atención a la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla.

    El director detalló que las pérdidas en dicho siniestro ascendieron a cerca de 150 mil pesos. Se supo que el incendio fue provocado por un corto circuito originado en un baño, cuyo techo estaba forrado de unicel, por lo cual el fuego se propagó con mayor facilidad por las oficinas de Protección Civil, ubicadas dentro de la Plaza Andador.

    “La presidencia municipal nos autorizó utilizar, por lo mientras, la Sala de Juntas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y ahí estábamos laborando en lo indispensable, como permisos para eventos, etcétera, pero ahorita ya nos vamos a pasar a nuestras oficinas, que ya están listas”, confirmó.

    Saldo blanco durante temporada vacacional, asegura

    Por otro lado, Angulo Castilla mencionó que, pese a que se presentaron algunos incidentes, la temporada vacacional decembrina culminó con saldo blanco.

    “Aunque hubo incidentes, fue posible solucionarlos. También apoyamos al municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se presentaron los accidentes más grandes, en los que hubo muertos. Afortunadamente, en el municipio de Tulum no tuvimos muertos ni hechos que lamentar”, dijo, refiriéndose a situaciones relacionadas particularmente en materia de vialidad.

    Teniente coronel Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil de Tulum.
    Manifestó que por parte de la dependencia, continuarán tomándose las mismas medidas, pese a que el período vacacional ya haya concluido oficialmente el pasado 7 de enero. “Son las mismas medidas. Sobre todo tenemos más cuidado en las playas, con las casetas, el servicio y el equipo de los guardavidas”.

    Precisamente en relación al litoral, habló del sargazo, un fenómeno que afectó a la afluencia turística el pasado verano y que en esta temporada decembrina no representó tanto problema. “El sargazo ahorita no es tanto problema. Hubo vientos asurados que trajeron sargazo, pero ahorita con algunos nortes se está yendo”, dijo.

    “Estamos disponibles para atender a la ciudadanía en caso necesario como en incendios urbanos, como inundaciones que obstruyen las alcantarillas y todo este tipo de incidentes”, subrayó.