Ir al contenido principal

Restablecen servicio en oficinas de Protección Civil de Tulum

Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla
A finales de noviembre del año pasado, las instalaciones de Protección Civil de Tulum fueron consumidas por un incendio.
TULUM, Quintana Roo.- Luego de que a finales del mes de noviembre del año pasado fueran consumidas en un incendio las oficinas de Protección Civil de Tulum, estas ya se encuentran listas nuevamente para ofrecer servicio y atención a la ciudadanía, informó el titular de la dependencia, Armando Angulo Castilla.

El director detalló que las pérdidas en dicho siniestro ascendieron a cerca de 150 mil pesos. Se supo que el incendio fue provocado por un corto circuito originado en un baño, cuyo techo estaba forrado de unicel, por lo cual el fuego se propagó con mayor facilidad por las oficinas de Protección Civil, ubicadas dentro de la Plaza Andador.

“La presidencia municipal nos autorizó utilizar, por lo mientras, la Sala de Juntas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y ahí estábamos laborando en lo indispensable, como permisos para eventos, etcétera, pero ahorita ya nos vamos a pasar a nuestras oficinas, que ya están listas”, confirmó.

Saldo blanco durante temporada vacacional, asegura

Por otro lado, Angulo Castilla mencionó que, pese a que se presentaron algunos incidentes, la temporada vacacional decembrina culminó con saldo blanco.

“Aunque hubo incidentes, fue posible solucionarlos. También apoyamos al municipio de Felipe Carrillo Puerto donde se presentaron los accidentes más grandes, en los que hubo muertos. Afortunadamente, en el municipio de Tulum no tuvimos muertos ni hechos que lamentar”, dijo, refiriéndose a situaciones relacionadas particularmente en materia de vialidad.

Teniente coronel Armando Angulo Castilla, director de Protección Civil de Tulum.
Manifestó que por parte de la dependencia, continuarán tomándose las mismas medidas, pese a que el período vacacional ya haya concluido oficialmente el pasado 7 de enero. “Son las mismas medidas. Sobre todo tenemos más cuidado en las playas, con las casetas, el servicio y el equipo de los guardavidas”.

Precisamente en relación al litoral, habló del sargazo, un fenómeno que afectó a la afluencia turística el pasado verano y que en esta temporada decembrina no representó tanto problema. “El sargazo ahorita no es tanto problema. Hubo vientos asurados que trajeron sargazo, pero ahorita con algunos nortes se está yendo”, dijo.

“Estamos disponibles para atender a la ciudadanía en caso necesario como en incendios urbanos, como inundaciones que obstruyen las alcantarillas y todo este tipo de incidentes”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal