Ir al contenido principal

Cerca de cien familias beneficiadas con programa de intercambio de alimentos por basura

Durante la primera jornada del programa “Reciclando basura por alimentos” de este año 2016 en Tulum, el coordinador Armando Angulo Cáceres, estimó que cerca de cien familias lograron ser beneficiadas en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Durante la primera jornada del programa “Reciclando basura por alimentos” de este año 2016 en Tulum, el coordinador Armando Angulo Cáceres, estimó que cerca de cien familias lograron ser beneficiadas en este municipio.

El también síndico municipal y dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó los beneficios que ha generado este programa en la población, desde hace tres años.

“Ha ayudado en el tema del reciclaje, ha ayudado en el tema de la conciencia de la gente de mantener un entorno ecológico y, sobre todo, de poder beneficiarse con el intercambio por alimentos. Más que nada, está beneficiando que las calles estén limpias y que la gente en sus casas limpie sus predios y evitar así la propagación de moscos”, enfatizó.

Agregó que los alimentos son productos de primera calidad, entregándose, entre ellos, frutas, verduras, y, en general, productos de la canasta básica.

Señaló que “Reciclando basura por alimentos” va a terminar hasta el último día de la actual administración estatal, sin embargo, debido a la campaña electoral que se avecina, el programa se detendrá, porque por ley está prohibido, no obstante, una vez concluido el proceso electoral, continuará.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento