Ir al contenido principal

Concluye con éxito el Carnaval Tulum 2016

Con éxito concluyeron los tres días de algarabía que duró el Carnaval Tulum 2016, celebrado del 19 al 21 de febrero
Fotos: Ayuntamiento de Tulum / Lis Vega
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
(Fotos: Ayuntamiento de Tulum / Lis Vega)
TULUM, Quintana Roo.- Con éxito concluyeron los tres días de algarabía que duró el Carnaval Tulum 2016, celebrado del 19 al 21 de febrero.

En esta edición destacó la participación de la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, quien cautivó al público con su alegría y belleza a bordo de uno de los carros alegóricos que recorrieron las calles de esta cabecera municipal.

Mediante sus redes sociales, la voluptuosa actriz dio cuenta a sus seguidores de la presentación que tuvo en este noveno municipio. También compartió algunas fotografías y videos de momentos de relajación en la playa y en un cenote, agradeciendo la invitación que le fue hecha para participar en esta edición del Carnaval de Tulum 2016.

El viernes 19, dio inicio el Carnaval al ritmo de la tradicional batucada y la presencia de miles de asistentes, tanto locales como visitantes. Fue alrededor de las 19:30 horas que fueron coronados por el alcalde David Balam y su esposa Evangelina Poot, los soberanos María de los Ángeles Medina Basulto y Cristián de Jesús Montoya. Posteriormente, el jolgorio continuó en los terrenos de la Expoferia, con la presentación del grupo musical “Síntesis y Edwin el Chapa”.

El sábado 20, se llevó a cabo el segundo paseo del Carnaval; hubo un concurso de comparsas locales y el público pudo disfrutar el show cómico de Gustavo Chapa. Las actividades del día cerraron con un baile, también en la Expoferia, a cargo de “Flash Gordon”.

El domingo 21, se realizó el tercer y último paseo del Carnaval. También se llevó a cabo un baile de comparsas ganadoras, en las categorías libre e infantil; se hizo la quema de Juan Carnaval. Y para amenizar la jornada, se presentó el show cómico de “Los Chetos”. El cierre del Carnaval se llevó a cabo con la presentación de la agrupación musical “Los Súper Lamas”, en los terrenos de la Expoferia.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento