Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Continúa subsidio

    El titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que continúa la prórroga en el canje de placas hasta el 31 de diciembre, por lo que se sigue aplicando el subsidio por el gobierno.

    Aumentan lesiones violentas

    El director del Centro de Salud de Tulum, el Dr. Adrián Rivera Romero, indicó que a la semana se presentan, en promedio, alrededor de dos casos de este tipo.

    Instalarán tuberías

    En coordinación con Sintra, CAPA evitará hacer doble trabajo; aprovechará obras de rehabilitación de calles, para introducir tuberías de agua y drenaje.

    Acusados por EE. UU.

    El futbolista mexicano Rafael Márquez y el cantante grupero Julión Álvarez han sido acusados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener presuntos lazos con el narcotráfico.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa el proceso penal para tres personas en juzgados del Poder Judicial del Estado

    La autoridad judicial resolvió vincular a tres personas a proceso penal por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, ocurrido en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad MÉRIDA, Yucatán.- Esta noche la autoridad judicial resolvió vincular a tres personas a proceso penal por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, ocurrido en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad.

    Con esta decisión se cierra la fase inicial del proceso e inicia la complementaria en la que las autoridades ministeriales deberán concluir su investigación para determinar si llevan a juicio o solicitan otras vías para solucionar el caso.

    La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, determinó que fueron suficientes los datos de prueba que vinculan a estas tres personas al hecho delictivo, sin embargo, no se acreditó la cantidad del robo.

    En la audiencia de hoy, denominada de vinculación, los fiscales mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación y solicitaron la imposición de medidas cautelares, así como un plazo para concluir su investigación.

    La jueza Bonilla González impuso la medida de Prision preventiva para dos de los tres vinculados y la imposición de un localizador electrónico, prohibición de salir de Mérida y acudir a firmar cada 15 días para el tercero.

    Asimismo, la Jueza otorgó a Los fiscales un plazo de tres meses para cerrar la investigación, luego del cual deberán determinar si sostienen su acusación y por qué vía continuará el proceso.

    De acuerdo con lo establecido por los fiscales en la audiencia, los hechos ocurrieron entre las 22:00 horas del 31 de diciembre de 2015 y las 00:45 horas del 1 de enero de 2016, cuando los ahora vinculados, acompañados de otra persona, se introdujeron a un predio de la colonia Jesús Carranza de esta ciudad y se apoderaron de una cantidad de dinero, joyas y objetos personales, con monto no determinado.