Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Continúa el proceso penal para tres personas en juzgados del Poder Judicial del Estado

    La autoridad judicial resolvió vincular a tres personas a proceso penal por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, ocurrido en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad MÉRIDA, Yucatán.- Esta noche la autoridad judicial resolvió vincular a tres personas a proceso penal por el delito de robo calificado, cometido en pandilla, ocurrido en la colonia Jesús Carranza de esta ciudad.

    Con esta decisión se cierra la fase inicial del proceso e inicia la complementaria en la que las autoridades ministeriales deberán concluir su investigación para determinar si llevan a juicio o solicitan otras vías para solucionar el caso.

    La jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Blanca Beatriz Bonilla González, determinó que fueron suficientes los datos de prueba que vinculan a estas tres personas al hecho delictivo, sin embargo, no se acreditó la cantidad del robo.

    En la audiencia de hoy, denominada de vinculación, los fiscales mencionaron los datos de prueba que obran en su carpeta de investigación y solicitaron la imposición de medidas cautelares, así como un plazo para concluir su investigación.

    La jueza Bonilla González impuso la medida de Prision preventiva para dos de los tres vinculados y la imposición de un localizador electrónico, prohibición de salir de Mérida y acudir a firmar cada 15 días para el tercero.

    Asimismo, la Jueza otorgó a Los fiscales un plazo de tres meses para cerrar la investigación, luego del cual deberán determinar si sostienen su acusación y por qué vía continuará el proceso.

    De acuerdo con lo establecido por los fiscales en la audiencia, los hechos ocurrieron entre las 22:00 horas del 31 de diciembre de 2015 y las 00:45 horas del 1 de enero de 2016, cuando los ahora vinculados, acompañados de otra persona, se introdujeron a un predio de la colonia Jesús Carranza de esta ciudad y se apoderaron de una cantidad de dinero, joyas y objetos personales, con monto no determinado.