Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan beneficios de programa de Bodas Colectivas

    Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias.

    “Es un acto muy importante el estar casado. Quintana Roo es líder en legislación en esa materia. El caso de las parejas que vivan en unión libre, la responsabilidad es el doble para los padres en el caso de la manutención y las pensiones alimenticias con los hijos. Estar casado da mayor validez y certeza jurídica en la unión familiar y sobre todo es un tema muy importante que inclusive se convierte en defensor del patrimonio familiar”, dijo.

    “Cuando uno contrae nupcias, hay dos tipos de regímenes: sociedad conyugal o bienes separados. Cuando te casas por bienes separados, logras que en caso de alguna eventualidad o algo que tenga alguien de la pareja el patrimonio no quede en una situación riesgosa. Cuando están en unión libre, el patrimonio está en riesgo y quienes sufren y quedan desprotegidos son los hijos”, subrayó.

    A juicio del funcionario, la convocatoria pudo haber sido más importante, pues en la ceremonia tan solo 25 parejas concretaron su unión por la vía civil. “Siento que es muy poco. Sé que muchísimas personas aquí en Quintana Roo tienen la costumbre de vivir en unión libre, pero esta fecha, bajo este programa, es un buen momento para aprovechar. Es un programa en apoyo a la economía familiar”, destacó respecto al programa de Bodas Colectivas, promovido por el DIF municipal en conjunto con el Registro Civil, y al cual los beneficiados acceden sin ningún costo.