Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Destacan beneficios de programa de Bodas Colectivas

    Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias TULUM, Quintana Roo.- Invitado a la celebración de bodas colectivas en Tulum, el tesorero municipal, Óscar Conde Canto, resaltó la importancia del matrimonio para garantizar certeza jurídica a las familias.

    “Es un acto muy importante el estar casado. Quintana Roo es líder en legislación en esa materia. El caso de las parejas que vivan en unión libre, la responsabilidad es el doble para los padres en el caso de la manutención y las pensiones alimenticias con los hijos. Estar casado da mayor validez y certeza jurídica en la unión familiar y sobre todo es un tema muy importante que inclusive se convierte en defensor del patrimonio familiar”, dijo.

    “Cuando uno contrae nupcias, hay dos tipos de regímenes: sociedad conyugal o bienes separados. Cuando te casas por bienes separados, logras que en caso de alguna eventualidad o algo que tenga alguien de la pareja el patrimonio no quede en una situación riesgosa. Cuando están en unión libre, el patrimonio está en riesgo y quienes sufren y quedan desprotegidos son los hijos”, subrayó.

    A juicio del funcionario, la convocatoria pudo haber sido más importante, pues en la ceremonia tan solo 25 parejas concretaron su unión por la vía civil. “Siento que es muy poco. Sé que muchísimas personas aquí en Quintana Roo tienen la costumbre de vivir en unión libre, pero esta fecha, bajo este programa, es un buen momento para aprovechar. Es un programa en apoyo a la economía familiar”, destacó respecto al programa de Bodas Colectivas, promovido por el DIF municipal en conjunto con el Registro Civil, y al cual los beneficiados acceden sin ningún costo.