Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Inicia proceso penal a cuatro personas, por fraude

    Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva, con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida MÉRIDA, Yucatán.- Inició el proceso penal de cuatro personas, quienes se enciuentran en prisión preventiva,  con relación al delito de fraude, en una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida.

    El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Luis Edwin Mugarte Guerrero, presidió la audiencia inicial en la que los fiscales le informaron a los cuatro detenidos que inició una investigación en su contra. Los imputados se reservaron su derecho a declarar y se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se realice la audiencia de vinculación a proceso.

    El juez Mugarte Guerrero fijó el día 29 de febrero a las 09:00 horas en la sala dos del mismo recinto judicial para resolver la solicitud de los fiscales, consistente en la vinculación a proceso, decisión que permitirá continuar o no con el proceso, ello de acuerdo a los datos de prueba que los fiscales expongan ante el juez.

    Por último, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados, la cual tendrá vigencia hasta el día en que se resuelva la vinculación a proceso.

    Los fiscales establecieron en la audiencia que los hechos investigados ocurrieron desde marzo de 2012 cuando unas personas se ostentaron como socios de la empresa denominada " Sociedad Cooperativa de fomento regional sociedad cooperativa de ahorro y préstamo de R.L. de C.V." aunque no figuran en el acta constitutiva, y mediante el engaño en juntas y reuniones en casa de la denunciante, ubicada en Oxkutzkab, ésta les entregó la cantidad de $439,003.13.

    En junio de 2015 la denunciante solicitó de nuevo su dinero y estas personas le informaron que no se lo devolverían y que todo había sido un engaño.