Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • En Guerra de Castas

    El candidato a presidente municipal, Víctor Mas Tah, visitó el fraccionamiento “Guerra de Castas”, donde saludó a vecinos y comerciantes, a quienes presentó sus propuestas.

    Va por seguridad

    El candidato a presidente municipal de Solidaridad, Martín de la Cruz Gómez, se comprometió a cambiar el clima de inseguridad que hoy persiste en el municipio y devolver la tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

    Recorre comunidades

    En la jornada número 11 de su campaña, la candidata a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera, recorrió las comunidades de X-Pichil, Chancah Veracruz, Uh-May, Reforma Agraria y Andrés Quintana Roo.

    Baja índice delictivo

    El director de la Policía en Tulum, Gabriel González Ornelas, afirmó que tras la puesta en marcha de la Base de Operaciones de la Policía estatal, ha sido notoria la disminución de delitos del fuero común.

    Conmutan pena

    Sergio Terrazas, quien en el pasado se desempeñara como jefe policíaco en Tulum, recibió el beneficio de conmutación de la pena tras ser sentenciado por el delito de robo agravado.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Isla Mujeres y Benito Juárez, últimos en sumarse al NSJP a partir de 30 de abril

    El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril CHETUMAL, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril, con lo cual se completará su implementación en toda la entidad.

    El procurador indicó que para Benito Juárez, se tiene contemplado construir un edificio especializado para las audiencias de juicios orales, con un presupuesto de hasta 50 millones de pesos ya programado por el Gobierno del Estado.

    Señaló que el personal de la Procuraduría ya ha sido capacitado, pues este nuevo sistema demanda mayor profesionalización tanto en las Policías como en los peritos y agentes ministeriales.

    “Los juicios ahora serán diferentes, de manera oral. En esta parte hemos tenido bastante capacitación y vamos a lograr entrar de buena manera a este nuevo sistema. Estamos abriendo plazas. En Solidaridad y Tulum se abrieron aproximadamente 40 plazas, entre peritos, ministerios públicos y agentes ministeriales. Este nuevo sistema requiere mayor profesionalización tanto de policías como de peritos y agentes ministeriales”, subrayó.

    Cabe destacar que el NSJP entró en vigor en Tulum desde el pasado 30 de enero.

    Ha mejorado la seguridad en el estado, asegura

    Manifestó que desde que dio inicio la actual administración estatal, los índices de seguridad han mejorado y se han mantenido en la media nacional, y prueba de ello, dijo, es que desde hace varios años, Quintana Roo no ha recibido ningún “warning”, que es un aviso que suelen emitir los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros que corren en caso de visitar ciertas zonas del país.

    Sostuvo que la Península de Yucatán, compuesta por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, suelen destacar por su seguridad, y acentuó que los números en cuanto a crecimiento y demanda turística así lo demuestran.