Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Isla Mujeres y Benito Juárez, últimos en sumarse al NSJP a partir de 30 de abril

    El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril CHETUMAL, Quintana Roo.- El procurador general de Justicia en el estado de Quintana Roo, Arturo Álvarez Escalera, recordó que Isla Mujeres y Benito Juárez serán los últimos municipios en sumarse al Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del 30 de abril, con lo cual se completará su implementación en toda la entidad.

    El procurador indicó que para Benito Juárez, se tiene contemplado construir un edificio especializado para las audiencias de juicios orales, con un presupuesto de hasta 50 millones de pesos ya programado por el Gobierno del Estado.

    Señaló que el personal de la Procuraduría ya ha sido capacitado, pues este nuevo sistema demanda mayor profesionalización tanto en las Policías como en los peritos y agentes ministeriales.

    “Los juicios ahora serán diferentes, de manera oral. En esta parte hemos tenido bastante capacitación y vamos a lograr entrar de buena manera a este nuevo sistema. Estamos abriendo plazas. En Solidaridad y Tulum se abrieron aproximadamente 40 plazas, entre peritos, ministerios públicos y agentes ministeriales. Este nuevo sistema requiere mayor profesionalización tanto de policías como de peritos y agentes ministeriales”, subrayó.

    Cabe destacar que el NSJP entró en vigor en Tulum desde el pasado 30 de enero.

    Ha mejorado la seguridad en el estado, asegura

    Manifestó que desde que dio inicio la actual administración estatal, los índices de seguridad han mejorado y se han mantenido en la media nacional, y prueba de ello, dijo, es que desde hace varios años, Quintana Roo no ha recibido ningún “warning”, que es un aviso que suelen emitir los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, advirtiendo a sus ciudadanos sobre los peligros que corren en caso de visitar ciertas zonas del país.

    Sostuvo que la Península de Yucatán, compuesta por los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, suelen destacar por su seguridad, y acentuó que los números en cuanto a crecimiento y demanda turística así lo demuestran.