Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participará Lis Vega en el Carnaval de Tulum 2016

    Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero.

    En representación del alcalde David Balam Chan, la regidora Fanny Gallegos Sánchez, y la presidenta del Comité, Euterpe Gutiérrez Valasis, invitaron a la población a que se sume a este evento que será totalmente gratuito y que se realizará en los terrenos de la Expo Feria de Tulum con la presentación de artistas y conjuntos musicales. Además, recordaron que se realizarán los tradicionales paseos por las principales calles de esta cabecera municipal a partir de las 18:00 horas.

    Precisaron que como invitada especial a este carnaval, estará presente la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, y para amenizar los festejos, habrá bailes durante los tres días que dure el evento, destacando la presentación del grupo “Los Súper Lamas”.

    La regidora Fanny Gallegos Sánchez auguró un carnaval muy exitoso, y aseguró que la intención es que las familias locales y turistas que visitan este destino, se diviertan con esta celebración.

    “Vamos a arrancar con la coronación que va a hacer el presidente municipal. También contamos con una artista que va a engalanar este festival. Se suma la participación de nuestros niños. Tenemos nuestros soberanos infantiles, nuestros soberanos de la tercera edad y, por supuesto, los soberanos jóvenes. Son tres días de carnaval y esto va a dejar una derrama importante en el turismo. Los comerciantes se van a ver beneficiados con la llegada de gente de otros municipios y por supuesto la gente que visita Tulum”, señaló, apuntando que en los últimos días se han reflejado buenos números en ocupación hotelera, con el arribo principalmente de turistas de origen canadiense y estadounidense.

    Remodelación de avenida principal

    Por otra parte, la regidora, quien funde como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento, dio a conocer que es muy probable que el próximo mes den inicio los trabajos de modernización de la avenida principal de Tulum, también conocida como Bulevar Tulum.

    “Tenemos grandes expectativas de que la remodelación de la avenida principal va a ser una obra muy importante; se está decidiendo que el arranque de las obras sea el próximo mes (marzo) y esto también traerá beneficios. Va a ser una imagen diferente, una imagen productiva. Próximamente también tendremos la inauguración del parque principal. Está quedando muy bonito y esperamos que sea de mucha utilidad para quienes decidan visitarlo”, concluyó.