Ir al contenido principal

Participará Lis Vega en el Carnaval de Tulum 2016

Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero.

En representación del alcalde David Balam Chan, la regidora Fanny Gallegos Sánchez, y la presidenta del Comité, Euterpe Gutiérrez Valasis, invitaron a la población a que se sume a este evento que será totalmente gratuito y que se realizará en los terrenos de la Expo Feria de Tulum con la presentación de artistas y conjuntos musicales. Además, recordaron que se realizarán los tradicionales paseos por las principales calles de esta cabecera municipal a partir de las 18:00 horas.

Precisaron que como invitada especial a este carnaval, estará presente la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, y para amenizar los festejos, habrá bailes durante los tres días que dure el evento, destacando la presentación del grupo “Los Súper Lamas”.

La regidora Fanny Gallegos Sánchez auguró un carnaval muy exitoso, y aseguró que la intención es que las familias locales y turistas que visitan este destino, se diviertan con esta celebración.

“Vamos a arrancar con la coronación que va a hacer el presidente municipal. También contamos con una artista que va a engalanar este festival. Se suma la participación de nuestros niños. Tenemos nuestros soberanos infantiles, nuestros soberanos de la tercera edad y, por supuesto, los soberanos jóvenes. Son tres días de carnaval y esto va a dejar una derrama importante en el turismo. Los comerciantes se van a ver beneficiados con la llegada de gente de otros municipios y por supuesto la gente que visita Tulum”, señaló, apuntando que en los últimos días se han reflejado buenos números en ocupación hotelera, con el arribo principalmente de turistas de origen canadiense y estadounidense.

Remodelación de avenida principal

Por otra parte, la regidora, quien funde como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento, dio a conocer que es muy probable que el próximo mes den inicio los trabajos de modernización de la avenida principal de Tulum, también conocida como Bulevar Tulum.

“Tenemos grandes expectativas de que la remodelación de la avenida principal va a ser una obra muy importante; se está decidiendo que el arranque de las obras sea el próximo mes (marzo) y esto también traerá beneficios. Va a ser una imagen diferente, una imagen productiva. Próximamente también tendremos la inauguración del parque principal. Está quedando muy bonito y esperamos que sea de mucha utilidad para quienes decidan visitarlo”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa