Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Eligen candidato

    Marciano Dzul Caamal fue seleccionado y postulado formalmente como candidato a presidente municipal por el principio de mayoría relativa, dentro del proceso electoral local que se celebra este año.

    Denuncian contaminación

    Ciudadanos de Chemuyil denunciaron la contaminación de un cenote ubicado en las cercanías de la población, exigiendo que se castigue a los responsables de esta severa afectación al medioambiente.

    Policía herido

    Un policía municipal fue herido con arma de fuego en la cabeza, luego de intervenir en una riña en el fraccionamiento Guerra de Castas, durante la madrugada del pasado domingo.

    Anuncian carnaval

    Mediante una rueda de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que la celebración del Carnaval Tulum 2018 “Diversión y Alegría en el Caribe”, se realizará del 16 al 18 de febrero.

    Exceso de lanchas

    El número de embarcaciones en el perímetro del Parque Nacional Tulum ha ido en aumento en los últimos años, registrándose incluso incidentes mortales. El exceso de lanchas provoca incomodidad entre los bañistas.

    Tulum

    Se registran detonaciones de arma de fuego en Las Palmas

    Leer más

    Política

    Aspira Gabriel Sifri a regiduría en Tulum

    Leer más

    Legal

    Dictan prisión preventiva contra de Gabriel Mendicuti

    Leer más

    Empresas

    Ofrece Sindemex diversas ventajas a empresarios

    Leer más

    Taxistas

    Gana planilla blanca elecciones de Comisión de Operadores

    Leer más

    Tulum

    Invitan a legalizar unión en programa de bodas colectivas

    Leer más

    Invasores

    Ejecutan órdenes de aprehensión contra invasores

    Leer más

    Seguridad y Justicia

    Era de Oxkutzkab, el ejecutado el fin de semana pasado en Tulum

    Leer más

    Turismo

    Levanta Estados Unidos alerta de viaje para Quintana Roo

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Participará Lis Vega en el Carnaval de Tulum 2016

    Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero TULUM, Quintana Roo.- Mediante rueda de prensa, el Comité Organizador del Carnaval de Tulum 2016, ofreció los pormenores sobre este jolgorio que se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero.

    En representación del alcalde David Balam Chan, la regidora Fanny Gallegos Sánchez, y la presidenta del Comité, Euterpe Gutiérrez Valasis, invitaron a la población a que se sume a este evento que será totalmente gratuito y que se realizará en los terrenos de la Expo Feria de Tulum con la presentación de artistas y conjuntos musicales. Además, recordaron que se realizarán los tradicionales paseos por las principales calles de esta cabecera municipal a partir de las 18:00 horas.

    Precisaron que como invitada especial a este carnaval, estará presente la actriz y bailarina cubana, Lis Vega, y para amenizar los festejos, habrá bailes durante los tres días que dure el evento, destacando la presentación del grupo “Los Súper Lamas”.

    La regidora Fanny Gallegos Sánchez auguró un carnaval muy exitoso, y aseguró que la intención es que las familias locales y turistas que visitan este destino, se diviertan con esta celebración.

    “Vamos a arrancar con la coronación que va a hacer el presidente municipal. También contamos con una artista que va a engalanar este festival. Se suma la participación de nuestros niños. Tenemos nuestros soberanos infantiles, nuestros soberanos de la tercera edad y, por supuesto, los soberanos jóvenes. Son tres días de carnaval y esto va a dejar una derrama importante en el turismo. Los comerciantes se van a ver beneficiados con la llegada de gente de otros municipios y por supuesto la gente que visita Tulum”, señaló, apuntando que en los últimos días se han reflejado buenos números en ocupación hotelera, con el arribo principalmente de turistas de origen canadiense y estadounidense.

    Remodelación de avenida principal

    Por otra parte, la regidora, quien funde como presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el Ayuntamiento, dio a conocer que es muy probable que el próximo mes den inicio los trabajos de modernización de la avenida principal de Tulum, también conocida como Bulevar Tulum.

    “Tenemos grandes expectativas de que la remodelación de la avenida principal va a ser una obra muy importante; se está decidiendo que el arranque de las obras sea el próximo mes (marzo) y esto también traerá beneficios. Va a ser una imagen diferente, una imagen productiva. Próximamente también tendremos la inauguración del parque principal. Está quedando muy bonito y esperamos que sea de mucha utilidad para quienes decidan visitarlo”, concluyó.