Ir al contenido principal

Anuncian 6ª edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”

Fue anunciada la sexta edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”, la cual se llevará a cabo el próximo día 27 de marzo, a partir de las 6 de la mañana TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la conmemoración de los ocho años que cumplen las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, fue anunciada la sexta edición de la Carrera Atlética “Donceles 28”, la cual se llevará a cabo el próximo día 27 de marzo, a partir de las 6 de la mañana.

En rueda de prensa, el comisionado de la CROC en Tulum, Claudio Cortés Méndez, recordó que en la primera edición participaron 50 atletas, sin embargo, ahora, en la sexta edición, en la que se integrará la categoría de jóvenes de 12 a 15 años, se espera contar con alrededor de 150 corredores.

Invitado al anuncio de la Carrera, el director municipal de Planeación en Tulum, Rubén Miguel Rosas Ojeda, quien participa todos los años en la categoría para personas con capacidades diferentes, agradeció que esta competencia sea incluyente, al tiempo en que procedía a dar lectura a la convocatoria, la cual contiene las siguientes bases:

El inicio de la competencia se llevará a cabo en la carretera costera Tulum-Boca Paila, a la altura del hotel OM ubicado en el km. 9.5, en punto de las 6 de la mañana, y el recorrido concluirá con la meta instalada en las afueras de las oficinas de la CROC Tulum, ubicadas en la colonia Mayapax de la cabecera municipal.

Participarán la Categoría Libre, en las ramas varonil y femenil, de 10 kilómetros; la Categoría para Personas con Capacidades Diferentes, de 5 kilómetros; y la Categoría Juvenil, para niños y adolescentes de 12 a 15 años, con un recorrido de 2 kilómetros.

Habrá una bolsa en premios para el primer, según y tercer lugar. Las inscripciones serán gratuitas a partir de la convocatoria y horas antes de que dé inicio la carrera, y se podrán realizar en las oficinas de la CROC Tulum. También se dio a conocer que habrá servicios de hidratación, protección vial, servicio médico y se entregará una medalla y una playera a los competidores.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento