Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Anuncian remodelación de acceso principal del Parque “Dos Ojos”

    Después de haber incorporado nuevos atractivos al Parque “Dos Ojos” en los últimos años, el comisario del ejido “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, anunció un nuevo proyecto: la remodelación de la entrada principal a este sitio TULUM, Quintana Roo.- Después de haber incorporado nuevos atractivos al Parque “Dos Ojos” en los últimos años, el comisario del ejido “Jacinto Pat”, Eleazar Mas Kinil, anunció un nuevo proyecto: la remodelación de la entrada principal a este sitio.

    “Hemos trabajado en un conjunto de actividades para poder nombrarlo Parque “Dos Ojos”. Inauguramos el año pasado un  museo de la era de hielo, incorporamos el cenote “Jaguar” con tirolesas, incorporamos el cenote “Misterio Maya”, que tiene 200 metros de longitud con un túnel hermoso donde se pueden apreciar estalactitas y estalagmitas, y terminan el recorrido, tenemos el cenote “Dos Ojos”, que es el emblema de nuestro parque. También hemos incorporado el restaurante en diciembre del año pasado”, recordó.

    “Ahora queremos concretar el proyecto de entrada del parque “Dos Ojos”. Es un proyecto que vamos a manejar por etapas. No podemos completar (de una vez) todo el proyecto en sí por cuestiones financieras”, precisó.


    Detalló que el proyecto contempla una inversión total de 12 a 15 millones de pesos, sin embargo, en la primera etapa, la cual se pretende consolidar en un período de 6 a 8 meses, se destinarán recursos propios del ejido por un monto de 2 a 3 millones de pesos. Asimismo, agregó que se ha promovido este proyecto mediante un programa federal, por lo que en los próximos días se definirán los resultados y en caso de ser aprobado, se sumarían recursos de parte de la Federación. “No estamos sujetos a eso, el ejido está trabajando con los recursos propios para poder lograr este proyecto”, matizó.

    Especificó que la primera etapa contempla construir una palapa de recepción, baños y jardinería. En una segunda etapa, que quedaría bajo responsabilidad de la próxima administración ejidal, se pretende definir un moderno diseño para el Museo de la Prehistoria, ubicado dentro del Parque.

    Recalcó que se trata de un proyecto ejidal, ajeno a los proyectos de empresarios que invierten en la Riviera Maya. “Es un proyecto completamente ejidal, con lo que podemos demostrar que los ejidos no tenemos tanto la necesidad de vender tierras; podemos explotarlas, con los recursos naturales que tenemos. Es importante que otros ejidos se sumen de igual forma a explotar sus tierras, trabajar y poder generar empleos para el mismo ejido”, señaló.

    El ejido “Jacinto Pat”, en conjunto, tiene una extensión de 9 mil 700 hectáreas, incluyendo parcelas de los ejidatarios y tierras de uso común. El Parque “Dos Ojos” comprende alrededor de 150 hectáreas, las cuales se suman a una reserva de uso común de 700 hectáreas, en la que se incluye, de acuerdo a Mas Kinil, un acervo de cenotes que aún faltan por explotar.