Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Festival de Tortuga Marina

    Del 19 al 21 de octubre se celebrará en Tulum el Festival de la Tortuga Marina 2018.

    AMLO en Cancún

    Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre, fecha en que asuma el poder, emitirá un decreto de amnistía que favorezca a los presos políticos.

    Exitosa velada de boxeo

    Más de dos mil personas se dieron cita para presenciar la función de box “Mas Power”, celebrada en el domo del parque “Dos Aguas” la tarde del pasado sábado 6 de octubre.

    DIF, con daños

    La presidenta del DIF en Tulum, Celia Aguilar Mas, expuso que algunas instalaciones y equipamiento que existen en diversas áreas se encuentran en malas condiciones.

    Panales solares en Punta Allen

    Antes de que concluya este año, los habitantes deberán contar con este servicio que comprende una capacidad para siete focos y dos conectores para equipos que consumen poco fluido eléctrico, sin costo para los ciudadanos.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan en la conformación de cooperativas en Tulum

    Con alrededor de 3 mil 500 miembros, la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Unión de Cooperativas de la Zona Maya pueden presumir de ser dos de las organizaciones populares de mayor crecimiento en el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con alrededor de 3 mil 500 miembros, la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Unión de Cooperativas de la Zona Maya pueden presumir de ser dos de las organizaciones populares de mayor crecimiento en el municipio de Tulum.

    El secretario general en este municipio de la COR y de la Unión de Cooperativas de la Zona Maya, el contador Luis Hernán Echeverría Suárez, dio a conocer que en los últimos años las gestiones se han multiplicado, llegando a conformar actualmente 18 cooperativas con presencia en comunidades como Chanchén Primero, Chanchén Palmar, San Juan de Dios, Akumal, Punta Allen y Pino Suárez, apoyados por Mercedes Dzib Cahuich, quien integra al sector de la Zona Maya.

    “Cuando llegamos a Tulum básicamente había como dos cooperativas, de pescadores nada más. Ellos trabajan por su cuenta, sin embargo, estamos formando en Punta Allen dos relacionadas al tema de la pesca”, dijo.

    “La Zona de Transición se acaba de unir con la Zona Maya y con la cabecera municipal, con una cooperativa que se llama Canteros de San Juan de Dios, es una cooperativa que tiene un promedio de 120 personas trabajando”, agregó. “En Akumal tenemos una cooperativa denominada Cooperativa Promotores de la Conservación de la Naturaleza, cuyo presidente es Jorge Alejandro Gutiérrez Beltrán, un líder que pelea para se abra el acceso a la zona de playas, el cual está cerrado”, explicó. “En Pino Suárez también estamos conformando una con Víctor Vázquez, quien es una persona que tiene una propiedad con un cenote, donde piensa poner un restaurante alrededor”, informó.

    Indicó que a través de perifoneo o a través de la prensa, se ha invitado a los ciudadanos para que se unan a este gremio que promete crecer aún más.