Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Fallecen heridos

    Dos personas se han reportado fallecidas, quienes se encontraban hospitalizadas por lesiones de arma de fuego, producto de dos diferentes intentos de ejecución en días recientes en Tulum.

    Descartan hecho violento

    La Fiscalía dijo que resultados de necropsias revelaron que causa de fallecimiento de familia estadounidense se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos.

    Imputan a notario

    Un notario de Tulum y su hermano, fueron vinculados a proceso por la imputación del delito de fraude en agravio de la asociación civil de nombre Toshonos

    Inician operativo

    Autoridades dieron el banderazo de inicio del operativo vacacional denominado “Semana Santa Segura Tulum 2018”, el pasado jueves 22 de marzo.

    Reportar fugas

    El gerente CAPA en Tulum, Carlos Salas, sugirió a los usuarios reportar cualquier fuga que detecten en sus instalaciones, pues advirtió que estas provocan elevación de precios en cobros mensuales.

    Tulum

    Niegan que incendio en basurero haya alcanzado vegetación

    Leer más

    Nota Roja

    Fallecen personas hospitalizadas por intentos de ejecución

    Leer más

    Seguridad

    Descartan hecho violento en muerte de familia estadounidense

    Leer más

    Tulum

    Aumento de violencia, ocurre también a nivel nacional: Policía

    Leer más

    Ecología

    Realizan cuarta jornada de limpieza en Tulum

    Leer más

    Cultura

    Celebran festival de música y danza indígena en Tulum

    Leer más

    Legal

    Vinculan a proceso a notario por acusación de fraude

    Leer más

    Vialidad

    Concluye Tradicional Fiesta Maya sin percances viales en Tulum

    Leer más

    Campo

    Promueven cultivo de hortalizas de traspatio

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Apoyan en la conformación de cooperativas en Tulum

    Con alrededor de 3 mil 500 miembros, la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Unión de Cooperativas de la Zona Maya pueden presumir de ser dos de las organizaciones populares de mayor crecimiento en el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con alrededor de 3 mil 500 miembros, la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) y la Unión de Cooperativas de la Zona Maya pueden presumir de ser dos de las organizaciones populares de mayor crecimiento en el municipio de Tulum.

    El secretario general en este municipio de la COR y de la Unión de Cooperativas de la Zona Maya, el contador Luis Hernán Echeverría Suárez, dio a conocer que en los últimos años las gestiones se han multiplicado, llegando a conformar actualmente 18 cooperativas con presencia en comunidades como Chanchén Primero, Chanchén Palmar, San Juan de Dios, Akumal, Punta Allen y Pino Suárez, apoyados por Mercedes Dzib Cahuich, quien integra al sector de la Zona Maya.

    “Cuando llegamos a Tulum básicamente había como dos cooperativas, de pescadores nada más. Ellos trabajan por su cuenta, sin embargo, estamos formando en Punta Allen dos relacionadas al tema de la pesca”, dijo.

    “La Zona de Transición se acaba de unir con la Zona Maya y con la cabecera municipal, con una cooperativa que se llama Canteros de San Juan de Dios, es una cooperativa que tiene un promedio de 120 personas trabajando”, agregó. “En Akumal tenemos una cooperativa denominada Cooperativa Promotores de la Conservación de la Naturaleza, cuyo presidente es Jorge Alejandro Gutiérrez Beltrán, un líder que pelea para se abra el acceso a la zona de playas, el cual está cerrado”, explicó. “En Pino Suárez también estamos conformando una con Víctor Vázquez, quien es una persona que tiene una propiedad con un cenote, donde piensa poner un restaurante alrededor”, informó.

    Indicó que a través de perifoneo o a través de la prensa, se ha invitado a los ciudadanos para que se unan a este gremio que promete crecer aún más.