Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Se incendia palapa

    Un lamentable incendio consumió la vivienda de doña María Dalila Vera Burgos, una habitante de la calle Maya Balam, en la colonia Ejido de Tulum.

    Balacera

    El pasado miércoles se reportó una balacera ocurrida a la altura del km 9 de la carretera Tulum-Cobá. El desafortunado encuentro dejó como saldo dos personas fallecidas.

    Anuncian plantel

    El nuevo bachillerato “Eva Sámano de López” iniciará clases de manera provisional en las instalaciones de la Escuela Secundaria General “Zamná”, en el turno vespertino.

    Desayuno vs obesidad

    Un buen desayuno ayuda a prevenir enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

    Dulces con plomo

    Los dulces más consumidos en México poseen altas concentraciones de plomo, una situación que afecta la salud y el neurodesarrollo de los niños que los consumen.

    Seguridad y Justicia

    Definidos, puntos rojos en Tulum: alcaldesa

    Leer más

    Sociales

    Anuncian primera edición del “Ik’ki Fest Tulum”

    Leer más

    Gobierno

    A partir de agosto, mejor suministro de agua: CAPA

    Leer más

    Ecología

    Prevén recolectar hasta 140 toneladas de basura

    Leer más

    Gobierno

    Instalan Comisión del Trabajo y Previsión Social en Tulum

    Leer más

    Educación

    Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

    Leer más

    Gobierno

    En Dirección de Ecología solo buscan dinero: ciudadanos

    Leer más

    Tulum

    Aprueban cambios en el gabinete municipal

    Leer más

    Salud

    Uno de cada tres mexicanos tiene hipertensión arterial

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan erradicar la obesidad en niños y adolescentes

    Mediante el programa "Que tu peso no te pese", el gobierno local desarrolla medidas de prevención y atención a la obesidad, principalmente en niños y adolescentes, para evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el Ayuntamiento de Tulum fuera reconocido por la Secretaría federal de Salud por la implementación del programa “Que tu peso no te pese” mediante el cual se prevé desarrollar medidas de prevención y atención a la obesidad, el Dr. Juan Mena Ramos, director municipal de Salud en Tulum, detalló que fundamentalmente se pretende ejecutar este proyecto en niños y adolescentes, con el propósito de “sembrar la semilla” en el cuidado de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión.

    “Fue un proyecto que se lanzó a nivel nacional, fue un proyecto ganador dentro de los pocos en el estado. Este proyecto está avalado por la Secretaría de Salud. Compiten más de 4 mil 525 municipios a nivel nacional”, indicó. “Está enfocado en gente joven, niños y adolescentes, con el fin de que se cree la cultura de una buena alimentación. Es cierto que tenemos en el municipio gente obesa adulta pero con hábitos precarios, o sea, ya lo traemos por herencia el tipo de comida que estamos comiendo, pero en los niños sí se puede sembrar una cultura donde podamos tener futuras generaciones sanas y evitar las complicaciones como la hipertensión y otras enfermedades que van encaminadas por la obesidad, estoy hablando de cáncer y todo eso”, dijo.

    “El primer logro fue ganar el proyecto a nivel nacional. Y los logros que esperamos ver a futuro es la concienciación que se está haciendo, crear el hábito del deporte, crear la buena alimentación y esto es lo que se está trabajando y en esto se está encaminando el proyecto”, recalcó.

    Subrayó que los resultados no se verán a corto plazo, pues al tratarse de una enfermedad como la obesidad, el proyecto contempla acciones que den resultado a largo plazo. “Vamos a ver resultados en futuras generaciones. Tenemos un proyecto que se trabaja en seis meses. En el proyecto se ha planteado que los resultados no se verán al instante. Trabajar con gente obesa no es que vayamos a ver resultados al instante sino que los vamos a ver a futuro, enseñando prácticas sanas e invitando a la gente a que haga deporte, con eso vamos a lograr acabar con la obesidad y con los problemas que conlleva esto”.

    “México ocupa el primer lugar en niños y adolescentes obesos, entonces ahí está el problema no en la gente adulta. La gente a lo mejor quiere ver resultados en dos o tres meses, pero los estos se van a ver a futuro, no ahorita”, reiteró.