Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Buscan erradicar la obesidad en niños y adolescentes

    Mediante el programa "Que tu peso no te pese", el gobierno local desarrolla medidas de prevención y atención a la obesidad, principalmente en niños y adolescentes, para evitar enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes e hipertensión TULUM, Quintana Roo.- Luego de que el Ayuntamiento de Tulum fuera reconocido por la Secretaría federal de Salud por la implementación del programa “Que tu peso no te pese” mediante el cual se prevé desarrollar medidas de prevención y atención a la obesidad, el Dr. Juan Mena Ramos, director municipal de Salud en Tulum, detalló que fundamentalmente se pretende ejecutar este proyecto en niños y adolescentes, con el propósito de “sembrar la semilla” en el cuidado de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión.

    “Fue un proyecto que se lanzó a nivel nacional, fue un proyecto ganador dentro de los pocos en el estado. Este proyecto está avalado por la Secretaría de Salud. Compiten más de 4 mil 525 municipios a nivel nacional”, indicó. “Está enfocado en gente joven, niños y adolescentes, con el fin de que se cree la cultura de una buena alimentación. Es cierto que tenemos en el municipio gente obesa adulta pero con hábitos precarios, o sea, ya lo traemos por herencia el tipo de comida que estamos comiendo, pero en los niños sí se puede sembrar una cultura donde podamos tener futuras generaciones sanas y evitar las complicaciones como la hipertensión y otras enfermedades que van encaminadas por la obesidad, estoy hablando de cáncer y todo eso”, dijo.

    “El primer logro fue ganar el proyecto a nivel nacional. Y los logros que esperamos ver a futuro es la concienciación que se está haciendo, crear el hábito del deporte, crear la buena alimentación y esto es lo que se está trabajando y en esto se está encaminando el proyecto”, recalcó.

    Subrayó que los resultados no se verán a corto plazo, pues al tratarse de una enfermedad como la obesidad, el proyecto contempla acciones que den resultado a largo plazo. “Vamos a ver resultados en futuras generaciones. Tenemos un proyecto que se trabaja en seis meses. En el proyecto se ha planteado que los resultados no se verán al instante. Trabajar con gente obesa no es que vayamos a ver resultados al instante sino que los vamos a ver a futuro, enseñando prácticas sanas e invitando a la gente a que haga deporte, con eso vamos a lograr acabar con la obesidad y con los problemas que conlleva esto”.

    “México ocupa el primer lugar en niños y adolescentes obesos, entonces ahí está el problema no en la gente adulta. La gente a lo mejor quiere ver resultados en dos o tres meses, pero los estos se van a ver a futuro, no ahorita”, reiteró.