Cargando...

Archivo Sobre nosotros Sitios de interés Mapa del sitio Clasificados Contacto

Información sobre el acontecer en los municipios de Quintana Roo



Otros municipios






Reciba en su correo las últimas noticias de la página. ¡Suscríbase!

Visite secciones con contenido de actualidad e interés general


Otras secciones

Síganos en las redes sociales o suscríbase en las diferentes plataformas que tenemos para compartir contenido con usted


  • LO ÚLTIMO
  • Desastre natural

    El azul turquesa y el blanco de la arena de las playas del caribe mexicano podría cambiar a color marrón, que aunado al mal olor por la presencia creciente del sargazo, avecina ya un grave desastre natural

    Balacera en Akumal

    El pasado jueves 2 de agosto, se registró una nueva balacera en el norte de la comunidad de Akumal, con un resultado preliminar de dos personas heridas.

    Cenotes, alternativa

    Con la afectación del sargazo, que ha arribado a las costas de Quintana Roo durante este año en grandes volúmenes, los cenotes se presentan como una gran alternativa de recreación.

    Se reduce ocupación

    Con el arribo de toneladas de sargazo que recalan en las costas de Tulum, la ocupación hotelera ha disminuido considerablemente en los hoteles de la zona costera durante esta temporada vacacional.

    Toneladas de basura

    Durante esta temporada vacacional, en Tulum la Dirección de Servicios Públicos prevé recoger hasta 150 toneladas diarias de basura.

    Tulum

    Prevén recoger hasta 150 toneladas de basura

    Leer más

    Salud

    Recomiendan evitar contacto con sargazo

    Leer más

    Seguridad

    Se registra balacera en Akumal; reportan dos heridos

    Leer más

    Ecología

    Aumento de sargazo en playas provocaría un desastre natural

    Leer más

    Turismo

    Afecta sargazo a Tulum: se reduce ocupación hotelera al 50 %

    Leer más

    Destinos

    Cenotes, gran alternativa de recreación en Tulum

    Leer más

    Salud

    Realizan campaña de esterilización canina y felina en Tulum

    Leer más

    Política

    Con festejo, agradece Víctor Mas Tah respaldo de los ciudadanos

    Leer más

    Salud

    Fármacos disminuyen comportamientos suicidas

    Leer más

    « ANTERIOR

    SIGUIENTE »


    Celebran sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la CROC

    Con la participación de 218 participantes se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo TULUM, Quintana Roo.- Con la participación de 218 atletas se celebró la sexta edición de la carrera atlética “Donceles 28”, organizada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tulum, el pasado domingo 27 de marzo.

    El comisionado de la CROC en este municipio, Claudio Cortés Méndez, recordó que la sexta edición sirvió como marco para conmemorar el octavo aniversario de las instalaciones de este gremio en Tulum.

    “No lo hicimos desde el principio porque estábamos orientados más de lleno al tema sindical, con las empresas que tienen el contrato colectivo de la CROC, pero cuando se cambia el sistema a través de la secretaría general de la CROC en la república, se retomaron muchos temas y uno de es el eslogan del “Sindicalismo social del siglo XXI”, y es en donde empezamos a trabajar en diferentes áreas como el deporte, la salud, la educación, la capacitación, que son puntos importantes para el bienestar de la sociedad”, manifestó.

    La carrera

    En esta edición participó un total de 218 atletas, superando así las expectativas que se tenían, pues en ediciones anteriores el número de competidores rondaba cerca de 150 personas. En esta ocasión, se integró la categoría de jóvenes, de 12 a 15 años, en un recorrido de 2 kilómetros.

    Además, se desarrollaron las tradicionales categorías libre, en las ramas varonil y femenil, de 10 kilómetros; la categoría para personas con capacidades diferentes, de 5 kilómetros.

    El punto de partida fue el kilómetro 9.5, a la altura del hotel OM, sobre la carretera Tulum-Boca Paila y la meta se estableció frente a las instalaciones del sindicato.

    “La carrera es gratis. No tiene ningún costo de inscripción. Se dio una medalla y una playera conmemorativa. El primer lugar, en todas las categorías, se llevó un premio de mil 500 pesos; el segundo, de mil pesos; y el tercero, de 500 pesos. Vino gente de Yucatán, Tabasco, Veracruz a participar en esta carrera. Todos son bienvenidos. Los esperamos el próximo año. Que se tome en cuenta que siempre se lleva a cabo el último domingo del mes de marzo”, expresó.